www.elllobregat.com
Estudiantes del Institut Mestres de Viladecans dibujando un mural en la fachada de Ca n'Amat
Ampliar
Estudiantes del Institut Mestres de Viladecans dibujando un mural en la fachada de Ca n'Amat

Viladecans gana el Premio Nacional de Comercio por convertir las tiendas en galerías de arte

viernes 29 de noviembre de 2019, 10:18h

La campaña “Viladecans Art al Comerç” se desarrolló durante más de dos meses en diferentes comercios y espacios de la ciudad

El comercio de Viladecans apuesta por el arte. La ciudad ha ganado la 19ª edición del Premio Nacional de Comercio por el proyecto “Viladecans Art al Comerç”. Esta campaña se implantó del 21 de septiembre al 30 de noviembre en diferentes comercios del casco antiguo y espacios de la ciudad, los centros comerciales Vilamarina y Viladecans The Style Outlets, así como en la Sala de Exposiciones de la Torre Baró y el Museo de Viladecans.

La idea del proyecto fue crear una gran galería de arte urbano, con más de 50 obras de una treintena de artistas contemporáneos, expuestos en los comercios del casco antiguo de Viladecans. El objetivo de esta campaña promovida por el ayuntamiento era llevar la cultura a la calle –al estilo del Festival de Teatre Al Carrer- y dinamizar el comercio de la ciudad, con la creación de esta galería urbana en los principales ejes comerciales.

Carme Gimeno, la regidora de Comercio y Turismo, fue la encargada de recoger el premio, el 27 de noviembre, de manos del president de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra. La ceremonia, organizada por el Departament de Comerç i Empresa, valoró el apoyo del consistorio al tejido comercial y su implicación en “el desarrollo de proyectos que impulsen el modelo catalán de comercio y servicios, urbano, de proximidad y con equidad de formatos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios