www.elllobregat.com
Una de las armas incautadas.
Ampliar
Una de las armas incautadas. (Foto: CNP)

Intervienen un depósito de armas de guerra y munición en Martorell

martes 03 de diciembre de 2019, 10:03h
La Policía Nacional ha efectuado una detención y ha incautado ocho armas cortas y otras ocho largas, además de dispositivos silenciadores, visores telescópicos y otras piezas para transformar las armas semiautomáticas en automáticas.

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Martorell, de nacionalidad española, por presuntos delitos de depósito de armas de guerra y depósito de municiones. Fruto de la investigación, dirigida por el juzgado de instrucción 1 de Martorell, se han incautado ocho armas cortas y otras ocho largas, entre ellas un fusil de asalto automático, además de varios dispositivos silenciadores, visores telescópicos y otras piezas capaces de transformar armas semiautomáticas en automáticas.

Para conseguirlo, el detenido contaba en su domicilio con un taller ilegal para la modificación, transformación y conversión de armas legales en ilegales, además de poseer sustancias explosivas.

Las pesquisas comenzaron a través de diferentes informaciones de EUROPOL, que detectó que el arrestado había estado adquiriendo dispositivos para modificar el sistema de disparo y convertir las armas cortas en pistolas ametralladoras capaces de efectuar disparos a ráfagas -pueden alcanzar una potencia de tiro de 1.100 cartuchos por minuto-. El hombre compraba las piezas a través de internet y las introducía en España por medio de envíos de paquetería postal.

La policía enmarca dicha operación en la estrategia de seguridad de la Unión Europea para prevenir y combatir el tráfico ilícito de armas, sus piezas y componentes esenciales, para evitar así que caigan en manos de bandas organizadas o terroristas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios