www.elllobregat.com
Primeras sorpresas en el arranque de El Llobregat Open Chess: los grandes también sufren
Ampliar

Primeras sorpresas en el arranque de El Llobregat Open Chess: los grandes también sufren

Por Francisco J. Rodríguez
martes 03 de diciembre de 2019, 21:00h

El director del torneo, Xavier Pérez Llorca, ha inaugurado el campeonato junto con el alcalde de El Prat, Lluís Mijoler, que ha sido el encargado de hacer el saque de honor. Los han acompañado los presidentes de las federaciones española y catalana de ajedrez, Javier Ochoa y Pepo Viñas.


  • Bartel, con problemas ante Alinasab.

La primera edición de El Llobregat Open Chess estuvo caracterizada por las sorpresas en el grupo A. En este sentido, destacan las tablas del segundo mejor jugador del torneo, el polaco Mateusz Bartel, con ELO de 2.634, con la única representante iraní, Mobina Alinasab, que cuenta con un ELO inferior de 2.324 puntos. A la iraní le han sobrado 41 minutos, mientras que el polaco se ha dejado una hora y tres minutos por consumir. Alinasab proviene de un país que cada vez cuenta con mejores ajedrecistas y esto de hoy ha sido un ejemplo de ello.

Por otro lado, y también en el grupo A, el francés Maxime Lagarde –el jugador con más ELO del torneo- ha conseguido ganar a su contrincante, Ramón Ibáñez, en una reñida y muy emocionante partida que ha concentrado la atención de los presentes por su dureza y duración, puesto que Ibáñez no se lo ha puesto nada fácil al campeón francés. Destaca también en este sentido la disputada partida entre Rakshita Ravi -2.260- y Marc Narciso -2.516-, que ha finalizado cerca de las 10 de la noche y se ha decantado del lado de Narciso.

Por su parte, Murali Karthikeyan, de 2.611 de ELO, ha solventado in extremis su partida sobre Samant Aditya –de 2.300 de ELO- con una victoria, siendo uno de los grandes que ha conseguido pasar esta primera ronda con un triunfo.

La importancia del ajedrez como herramienta pedagógica

Durante la inauguración oficial del torneo, los presidentes de las federaciones española y catalana, Javier Ochoa y Pepo Viñas, han destacado la importancia del ajedrez como herramienta educativa para implementar en las escuelas y así ayudar a mejorar los resultados de los alumnos. En este sentido, el alcalde de la ciudad anfitriona de El Prat, encargado de hacer el saque de honor de la competición, ha puesto de relieve los valores que transmite el ajedrez y cómo ayuda a generar pensamiento crítico.

Por su parte, el director del torneo, Xavier Pérez Llorca, ha dado la bienvenida a los participantes y sus acompañantes y ha argumentado que la vocación de la competición es hacer promoción de la cultura en el Baix Llobregat.

Sobre El Llobregat Open Chess

El Llobregat Open Chess es un torneo internacional de ajedrez que se celebra del 3 al 11 de diciembre en el CEM Estruch de El Prat de Llobregat. Cuenta con más de 200 inscritos de una cuarentena de países de todo el mundo. Entre los mejores jugadores del torneo destaca la presencia de campeones internacionales y de España, como Karen Movsziszian, armenio y campeón mundial de veteranos con un ELO de 2.491 puntos; D. Gukesh, de la India, campeón mundial sub 12 y segundo Gran Maestro más joven de la historia con un promedio FIDE de 2.520 puntos; o Gabriel del Río, campeón absoluto de España y con un ELO de 2.478, además de los franceses Maxime Lagarde, campeón de Francia, y Edouard Romain, con títulos de campeón de Europa y de Francia en su haber y un ELO de 2.651. De entre los participantes españoles destaca el jovencísimo Diego Vergara, campeón estatal sub12 y con un ELO de 2.138.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios