www.elllobregat.com
El Prat salió a la calle tras el asesinato para condenar la violencia machista.
Ampliar
El Prat salió a la calle tras el asesinato para condenar la violencia machista. (Foto: Ajuntament del Prat)

Salut investiga si hubo fallos de protocolo en el caso de la mujer asesinada en El Prat

miércoles 04 de diciembre de 2019, 10:03h
Las abogadas de la víctima aseguran que fue atendida por una paliza hace medio año en el Hospital de Bellvitge y que el centro no habría enviado el informe médico al juzgado. Desde el hospital han rechazado hacer declaraciones al respecto.

Según avanza la Cadena Ser, la mujer asesinada este lunes en El Prat a manos de su pareja fue atendida en el Hospital de Bellvitge a finales del mes de junio por una posible agresión de su pareja. Así lo han expresado las abogadas de la víctima, que denuncian que el centro médico no habría enviado el preceptivo informe a los juzgados, pese a estar obligado a ello al tratarse de un presunto caso de violencia de género.

Por todo esto, la conselleria de Salut ha abierto un expediente para aclarar el procedimiento que llevó a cabo el hospital, desde donde rechazan dar detalles, y si realmente envió o no el informe a los juzgados.

Yúlia tenía 36 años y fue encontrada muerta este lunes en su casa de El Prat con heridas de arma blanca. Poco después su pareja, un hombre de nacionalidad española y de 44 años, se ha entregado a los Mossos d'Esquadra.

El Ayuntamiento condenó los hechos y decretó tres días de luto oficial. Desde el consistorio, además, confirman que la mujer recibía atención jurídica y psicológica desde verano a través del servicio municipal de Atención a las Mujeres (SIAD), además de por Mossos d'Esquadra y los servicios de Acción Social.

La muerte de Yúlia eleva la cifra de mujeres asesinadas a 1.029 desde que hay datos, y a 53 en lo que va de año, superando con creces la cifra de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios