www.elllobregat.com
Adiós a la T-10, que pasa a llamarse T-casual y ser más cara
Ampliar

Adiós a la T-10, que pasa a llamarse T-casual y ser más cara

miércoles 04 de diciembre de 2019, 17:48h
La T-Mes también desaparece para dejar paso a la T-usual, un 25% más barata.

Lifting del listado de tarifas y títulos de transporte metropolitanos. Esta mañana la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha presentado la nueva tabla de precios y formatos, que entrará en funcionamiento el 1 de enero y que está caracterizada por el cambio de nombre de muchos títulos de transporte que se habían hecho muy populares. En este sentido, la T-10 pasa a ser la T-casual, con un aumento de precio de 1,15 euros -para la zona 1- y carácter unipersonal. Esto quiere decir que, a diferencia de como se hacía hasta ahora, cada viajero contará con su propia tarjeta personal e intransferible.

La ATM ha querido dar prioridad a títulos como la T-Mes, cuya nomenclatura también varía. A partir del 1 de enero el título mensual se llamará T-usual, y dará derecho a viajes ilimitados durante 30 días y también de carácter personal. Su precio será inferior, un 25% en concreto, quedándose en los 40 euros. La voluntad de la ATM es que sea esta tarjeta la que pase a ser la de uso habitual entre los viajeros.

Por otro lado, se ha anunciado la creación de otro título de transporte, la T-grup, una tarjeta multipersonal que dará derecho a hacer 70 viajes en 30 días, a razón de 79,45 euros en la zona 1. Se trata de una tarjeta pensada para el uso ocasional de varias personas, desde colegios hasta clubes deportivos.

El conseller de Territori, Damià Calvet, ha asegurado que el "título estrella" de este cambio tarifario es la T-usual. "El año pasado presentamos la tarifa plana metropolitana y ahora vamos hacia una movilidad más sostenible en la que beneficiamos con un mejor precio la frecuencia de uso", ha añadido. El vicepresidente de Movilidad del AMB, Antoni Poveda, ha expresado que este año han ido "mucho más allá" para llevar a cabo una transformación del sistema tarifario que había estado vigente en los últimos años. "Todo, con el objetivo de facilitar e impulsar un cambio de hábitos y fidelizar usuarios en el transporte público y beneficiar a los que lo son de manera habitual", ha añadido.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha celebrado el acuerdo, que ha descrito como una "revolución tarifaria". "El gran cambio es que llega la tarifa plana al transporte público de Barcelona".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
2 comentarios