www.elllobregat.com
Volver a la playa por Navidad
Ampliar

Volver a la playa por Navidad

viernes 06 de diciembre de 2019, 09:00h
Los locales del litoral se han reinventado en los últimos años y han ampliado su actividad gastronómica más allá del verano.El restaurante Kauai, del chef Oscar Manresa, ofrece en Gavà Mar menús con platos tradicionales para grupos todos los días hasta marzo.

Los chiringuitos ya no son propiedad exclusiva del verano. Estos locales clásicamente veraniegos han sabido reinventarse y ampliar su actividad para abrirse al público también a finales de año. Y esto se debe a dos factores de distinto origen.

Por un lado, la Navidad es una época donde todos y todas salen a celebrar fuera, y aunque haya algunas familias que se reúnan en sus hogares, el mundo de la hostelería tiene las fechas navideñas marcadas en rojo. Cenas de empresa, Navidad, Año Nuevo o la visita de los Reyes Magos atraen miles de clientes que muchas veces terminan sin encontrar lugar para celebrar con los suyos.

A la avalancha de clientes que buscan un lugar acogedor para las fiestas se suma el clima cálido del litoral barcelonés, que incentiva la apuesta de los chiringuitos por la Navidad. Y uno de los más destacados es sin duda el famoso chiringuito Kauai del chef Oscar Manresa, ubicado en Gavà.

Un año más, este local de la costa del Baix Llobregat abre sus puertas de martes a domingo durante todo el invierno, siendo un escenario ideal para cenas de empresa o fiestas privadas. Para combatir el frío, la cocina de Manresa ofrece una carta de invierno donde los guisos, como el ‘cap i pota’, o los canelones “de la iaia” vuelven a ser protagonistas.

Menús para grupos
Además, Kauai ofrecerá menús de grupo hasta finales de marzo, para aquellos grupos que aplacen sus cenas hasta después de las fiestas. En cualquier caso, sí estas buscando celebrar las navidades con los tuyos, no pierdas la oportunidad de disfrutar de una comida exquisita justo frente al mar. Kauai, como de costumbre, atraerá a cientos de familias. No sería extraño ver incluso a Santa Claus cenando en una de sus mesas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios