www.elllobregat.com
Cónclave en Sant Boi para impulsar la aplicación de los ODS en las ciudades
Ampliar

Cónclave en Sant Boi para impulsar la aplicación de los ODS en las ciudades

jueves 05 de diciembre de 2019, 09:37h
El Teatro Cal Ninyo ha sido es escenario de la Tech Cities, una jornada que ha contado con representantes de municipios, comunidades autónomas y Gobierno para analizar las políticas públicas de innovación y sostenibilidad.

"Las ciudades tenemos un papel esencial en el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)". Con esta afirmación de la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, ha comenzado la jornada Tech Cities, que se ha celebrado en el teatro Cal Ninyo y que ha contado con la presencia de representantes de ciudades como Terrassa, Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, Ermua, Barakaldo, San Fernando, Calvià o Alcoy, así como miembros de la Generalitat, del gobierno vasco, de la Diputación de Barcelona o del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, además de empresas.

El evento ha discurrido entre conferencias y mesas de debate, con el objetivo de compartir puntos de vista, inquietudes, experiencias y buenas prácticas para repensar las ciudades. Al fin y al cabo, retos que las ciudades han de incorporar a sus agendas para el futuro y para dar cumplimiento a los ODS, aprobados por Naciones Unidas, de cara a 2030. Teresa Riesgo, directora general de Investigación, Desarrollo e Innovación, ha asegurado que la ciencia "ha de estar en el centro de las políticas y en todas las políticas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios