www.elllobregat.com

Hablamos con los dos últimos fichajes de la MLB en el Baix, Omar y Frank Hernández

Los dos jugadores del CB Viladecans fichados por dos equipos de la MLB, Frank -izquierda- y Omar Hernández, durante su visita a El Llobregat Open Chess
Ampliar
Los dos jugadores del CB Viladecans fichados por dos equipos de la MLB, Frank -izquierda- y Omar Hernández, durante su visita a El Llobregat Open Chess (Foto: CM)

Dos gemelos de Viladecans entran en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol americano

domingo 08 de diciembre de 2019, 13:33h

Omar Hernández fue fichado por los Kansas City Royals en agosto de 2018 y, ahora, su hermano Frank jugará con los Chicago Cubs

El Club Béisbol Viladecans vuelve a resurgir como la masía de la pelota base catalana y española. Omar y Frank Hernández, hermanos gemelos de 17 años y jugadores del CB Viladecans, han llamado la atención de los equipos de las Grandes Ligas de Béisbol (en inglés Major League Baseball (MLB)) de Estados Unidos. Omar vio reconocido su talento cuando en agosto de 2018 fue fichado por los Kansas City Royals, pero, ahora, Frank también ha dado el salto al primer nivel americano para jugar con los Chicago Cubs.

“Me siento muy contento por esta oportunidad que me han brindado los Cubs y, ahora, a seguir trabajando como llevamos haciendo todos estos años y al máximo”, explica Frank tras su presentación oficial el pasado 5 de diciembre. El joven deportista recibió ofertas de hasta tres clubes de la MLB para jugar con ellos, aunque pudiera haber habido presión en algún momento, lo importante “era lograrlo” y que “se diera la oportunidad”. Así lo explica el pronto exjugador del CB Viladecans que, desde ahora se une a su hermano para luchar por un puesto en la historia del béisbol estadounidense.

Frank asegura que su hermano Omar es “el que me da el ejemplo a seguir”. Por ello, Omar lanza un consejo a su gemelo para su próximo debut en el Chicago: “Trabaja mucho, porque hay mucha rutina en los entrenamientos, pero juega siempre al béisbol divirtiéndote”. Al final, lo importante para los clubes norteamericanos no es solo que el jugador sea bueno y tenga talento, sino que esté preparado mentalmente. Los equipos de la MLB miran más allá del joven, analizando sus ambientes, familia y amigos. Una prueba larga que tanto Omar como Frank han pasado con nota.

¿El Salvador Pérez de Viladecans?

Los dos chicos continúan su carrera en Estados Unidos, despertando pasiones entre los ojeadores de béisbol. Muchas son las perspectivas de Frank, que ha sido comparado por su forma de coger la pelota con el jugador venezolano de la MLB, Salvador Pérez. El cácher originario de Venezuela, curiosamente, juega con los Kansas City Royals, como su hermano Omar. Pérez, además, ha sido galardonado con diferentes premios como cuatro Guantes de Oro o un Bate de Plata. La comparativa entre Salvador y Frank, con 12 años de diferencia entre ambos, pronostica el largo camino que tiene por delante el viladecanense.

El padre de Frank y director técnico del CB Viladecans, Edgar Hernández, recuerda que su hijo “nunca desfallece” y siempre tiene fuerzas para seguir trabajando. “Él siempre sigue adelante”, asevera el director técnico del club, recordando que sus compañeros de juego en Viladecans “le han mandado mensajes sinceros de ánimo y felicitación”. Esa es una de las claves para el éxito, porque el final, el béisbol, no deja de ser un deporte donde se debe jugar en equipo y no en grupo, de manera individualista. Eso han logrado Frank y Omar, crear un equipo y una familia, junto a sus compañeros de campo del Club Béisbol Viladecans, la selección catalana y española y próximamente en Kansas y Chicago.

Firma y presentación de Frank Hernández como nuevo jugador de los Chicago Cubs, el pasado 5 de diciembre en el Estadio Olímpico del Club Béisbol Viladecans
Ampliar
Firma y presentación de Frank Hernández como nuevo jugador de los Chicago Cubs, el pasado 5 de diciembre en el Estadio Olímpico del Club Béisbol Viladecans (Foto: CB Viladecans)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios