www.elllobregat.com
Un parque solar de 35 hectáreas en Japón made in Cornellà
Ampliar

Un parque solar de 35 hectáreas en Japón made in Cornellà

lunes 09 de diciembre de 2019, 09:54h
La empresa Concom, con sede en la comarca, ha diseñado una infraestructura de energía renovable en la ciudad de Hitachi capaz de generar energía para abastecer a 130.000 hogares.

La planta solar japonesa está situada al lado de Hitachi, una ciudad con 200.000 habitantes al este del país del sol naciente y es el proyecto más grande que esta empresa cornellanense ha desarrollado de manera íntegra. Su voluntad es fomentar las renovables "en un país que tiene mucha conciencia de la necesidad de utilizar fuentes sostenibles", explica el CEO de Concom, Josep Padró.

La energía que producirá esta planta, que quedará finalizada a lo largo de 2020, servirá para su consumo en otras partes del país, puesto que no se concentra en un solo punto. Tendrá una extensión de 35 hectáreas y abastecerá a un total de 130.000 hogares.

Concom cuenta con una empresa filial en Tokio desde hace seis años, con el apoyo de la agencia Acció. Actualmente tiene una cartera de 15 proyectos en este país por valor de 17 millones de euros. La empresa fue fundada en 1996 y cuenta con 50 trabajadores distribuidos en sus sedes de Francia, Italia, Portugal, Holanda, Hong Kong, México y Taiwan, país este último en el que en septiembre conectó su primera planta solar, de 303 KW de energía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios