www.elllobregat.com
Moners fue entrevistado por El Llobregat en 2017.
Moners fue entrevistado por El Llobregat en 2017. (Foto: Pere Ríos)

Muere el histórico activista independentista pratense Jordi Moners

lunes 09 de diciembre de 2019, 17:02h
Ejerció de traductor durante años y fue uno de los fundadores del Partit Socialista d'Alliberament Nacional (PSAN).

El pratense Jordi Moners ha muerto a la edad de 86 años. Nacido en El Prat, Moners fue un destacado activista independentista y miembro fundador del Partit Socialista d'Alliberament Nacional (PSAN). Estudió Derecho en la Universidad de Barcelona, y tras ejercer de pasante decidió que no era lo suyo y se fue a Alemania a estudiar filología románica. Allí residió entre 1959 y 1971, donde llevó a cabo diferentes trabajos.

Precisamente fue en Alemania donde se acercó a la ideología marxista que marcó su trayectoria política posterior. En 1966 ingresa en el Front Nacional de Catalunya, de donde nace la escisión, dos años más tarde, del PSAN. De hecho, organizaría la actividad política de dicha formación en el Baix Llobregat hasta 2001.

Fue profesor de la Universitat d'Estiu y traductor de obras como El Capital, de Karl Marx, o El Príncipe, de Maquiavelo, además de fundador de la editorial La Magrana.

Por otra parte, fue también un destacado líder vecinal, en el marco del cual fundó y presidió la Asociación de Vecinos de La Unió, en Sant Boi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios