www.elllobregat.com
La comitiva política y vecinal visitando las obras.
Ampliar
La comitiva política y vecinal visitando las obras. (Foto: Ajuntament de L'Hospitalet)

Los ascensores de la estación de Bellvitge comenzarán a funcionar en primavera

martes 10 de diciembre de 2019, 18:16h
El presidente de Renfe, Isaías Táboas, visita junto con la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, las obras de los esperados elevadores.

Las obras avanzan a buen ritmo y los ascensores que mejorarán las accesibilidad a la estación de Rodalies de Bellvitge entrarán en funcionamiento, si no hay ningún contratiempo, en la próxima primavera. Así lo han comunicado Isaías Táboas, presidente de Renfe, y Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet, durante la visita que han realizado a las obras de los elevadores. La comitiva municipal y de Renfe ha estado acompañada por miembros de la Asociación de Vecinos de Bellvitge.

Las obras cuentan con un presupuesto de casi tres millones de euros y prevén instalar cuatro elevadores en el apeadero, tres de ellos con capacidad para ocho personas y otro con aforo de 11. Además, se hará el recrecido de los andenes y su prolongación hasta los 200 metros, aspecto que posibilitará el acceso al tren desde el andén, se sustituirá la iluminación y se dotará de luz natural al vestíbulo de la estación. Unas mejoras que se enmarcan en el Plan de estaciones de Renfe para el área de Barcelona, para el que Renfe desembolsará 100 millones de euros con los que modernizará 39 estaciones de la provincia.

Marín ha celebrado el anuncio de puesta en marcha de los ascensores para la primavera, una reivindicación que ha definido como "justa" y que ha generado unanimidad entre los partidos políticos y los vecinos. En este sentido, ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de llevar a cabo el soterramiento de las líneas de cercanías que atraviesan la ciudad, para lo que ya hay proyecto aprobado y que, previsiblemente, arrancará en poco tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios