www.elllobregat.com
Narayanan, Bartel y Erigaisi forman el podio del primer El Llobregat Open Chess.
Ampliar
Narayanan, Bartel y Erigaisi forman el podio del primer El Llobregat Open Chess. (Foto: CM)

El indio Narayanan se lleva la victoria en el primer El Llobregat Open Chess

miércoles 11 de diciembre de 2019, 23:39h
El asiático derrota al polaco Mateusz Bartel en una intensa final caracterizada por un intenso ataque. El inidio Gopal se lleva el triunfo en el grupo B.

El Llobregat Open Chess ha llegado a su fin con la victoria del indio Narayanan SL, que ha derrotado en la final al polaco Mateusz Bartel. En la partida por el tercer y cuarto puesto se han enfrentado Harshit Raja y Arjun Erigaisi, con la victoria del segundo. En el grupo B también se ha impuesto la delegación india, con Gopal a la cabeza, que ha conseguido 7,5 puntos y ha quedado por encima de los españoles Antonio Fábregas y José Antonio Flores, que han completado el podio definitivo.

La ceremonia de entrega de premios ha estado presidida por el director del torneo, Javier Pérez Llorca, que ha estado acompañado por el presidente de la Federación Catalana de Ajedrez, Pepo Viñas, y el regidor de Bienestar del Ayuntamiento de El Prat, Juan Carlos Moreno. Los ha acompañado David Reboso, presidente del Club d'Escacs del Prat, que ha entregado el premio revelación -que ha estado dedicado al maestro pratense David García; su madre, de hecho, ha estado presente en la entrega- al joven indio de ocho años Jain Rosh, que ha conseguido un promedio de 4,5 sobre 9 en el grupo B.

La jornada ha estado caracterizada por la emoción, no solo en la fase final de rápidas entre los cuatro primeros de la clasificación, sino que también en la novena ronda. Hasta el último momento han estado abiertas todas las posibilidades. De los participantes españoles, el mejor ha sido Àlvar Alonso, que ha quedado en 12a posición.

Por otro lado, hasta seis jugadores han conseguido norma para conseguir su título de Maestro Internacional. Se trata de Anastasya Protopopova -19 años, que ha conseguido su segunda norma-, Rithvik Raja -15 años, que gana la primera-, Rein Verstraeten -24 años, tercera norma conseguida, por lo que se convertirá en Maestro Internacional-Mikhail Bryakin -que también está a punto de conseguir el título, con 22 años-, Harshir Raja -primera norma, con 18 años-, Cholleti Sahajasri -cuarta norma, por lo que conseguirá el título pronto con 23 años- y Evgeny Zanan.

Sobre El Llobregat Open Chess

El Llobregat Open Chess es un torneo internacional de ajedrez que se celebra del 3 al 11 de diciembre en el CEM Estruch de El Prat de Llobregat. Cuenta con más de 200 inscritos de una cuarentena de países de todo el mundo. Entre los mejores jugadores del torneo destaca la presencia de campeones internacionales y de España, como Karen Movsziszian, armenio y campeón mundial de veteranos con un ELO de 2.491 puntos; D. Gukesh, de la India, campeón mundial sub 12 y segundo Gran Maestro más joven de la historia con un promedio FIDE de 2.520 puntos; o Gabriel del Río, campeón absoluto de España y con un ELO de 2.478, además de los franceses Maxime Lagarde, campeón de Francia, y Edouard Romain, con títulos de campeón de Europa y de Francia en su haber y un ELO de 2.651. De entre los participantes españoles destaca el jovencísimo Diego Vergara, campeón estatal sub12 y con un ELO de 2.138.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios