www.elllobregat.com
Denuncia penal para un camionero que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia en Martorell
Ampliar

Denuncia penal para un camionero que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia en Martorell

viernes 13 de diciembre de 2019, 13:17h

Los hechos ocurrieron en una tarde del martes cuando los Mossos d’Esquadra hacían un control en la AP7

Los Mossos d’Esquadra denuncian penalmente a un hombre de 54 años, nacionalidad española y vecino de la Región de Murcia, por conducir un camión pesado con una tasa de alcohol cuatro veces superior al máximo permitido. Además, se le denunció administrativamente por conducir sin respetar el descanso diario obligatorio.

Los hechos ocurrieron el martes 10 de diciembre, cuando uno de los agentes paró el camino de transportes de hortalizas que circulaba en dirección norte por la AP7, a la altura de Martorell. En el control del tacógrafo del vehículo, los agentes detectaron que no se había respetado las horas de descanso entre periodos de conducción, reduciéndolo en un 35%, por lo que fue denunciado administrativamente por una infracción grave.

Tras percibir la conducción continuada sin los descansos correspondientes, se le hizo, paralelamente, la prueba de alcoholemia. El hombre cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida para conducir un camión pesado, por lo que fue denunciado penalmente. El conductor ha sido citado para presentarse en el Juzgado de Martorell.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios