www.elllobregat.com
La presencia de mujeres del Baix en el PSC crece.
Ampliar
La presencia de mujeres del Baix en el PSC crece. (Foto: PSC)

El Baix y L'Hospitalet toman el mando en el PSC

lunes 16 de diciembre de 2019, 10:23h
La nueva comisión ejecutiva aprobada por la formación este fin de semana en su congreso cuenta con una quincena de cargos procedentes o que guardan relación con el territorio.

El PSC se apoya en su pared maestra del Baix Llobregat y L'Hospitalet, su territorio fetiche y donde cuenta con una decena de mayorías absolutas y alcaldías en base a acuerdos con otras formaciones. Este hecho se ha reflejado este fin de semana en el congreso de la formación, en el que se ha dado luz verde a una comisión ejecutiva formada por nombres ilustres del socialismo local. De hecho, hasta una quincena de cargos o personas relacionadas con el territorio forman parte de esta lista, entre ellos Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet y presidenta de la Diputación, que pasa a ser también presidenta del PSC.

Si vamos bajando en la comisión, que lidera Miquel Iceta como primer secretario, encontramos a Eva Granados, de Pallejà y ahora viceprimera secretaria. Siguiendo en la lista aparecen los nombres de la samboyana Sonia Guerra, nueva responsable de Políticas Feministas, mientras que Antonio Balmón, alcalde de Cornellà, recoge la responsabilidad de Acción Institucional del partido. Rosa Alarcón, ex jefa de gabinete de Marín en la alcaldía de L'Hospitalet y actual regidora de movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, se encarga de la cartera de Transición Ecológica y Enric Casas, jefe de gabinete del alcalde Carles Ruiz en Viladecans, rige los temas de Imagen y Comunicación.

Raúl Blanco, ex responsable técnico de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de L'Hospitalet, dirige en la nueva comisión las cuestiones relacionadas con Industria, Energía y Transición Digital, mientras que otra ex compañera de consistorio, Mercè Perea, en este caso como regidora de la segunda ciudad de Cataluña y actual diputada en el Congreso, se encuadra como responsable de Pensiones. Esther Niubó, actual regidora de Comunicación en Castelldefels, queda como responsable de Educación. David Donaire, miembro del PSC de L'Hospitalet, se encargará de dirigir las redes sociales de los socialistas catalanes.

Por su parte, la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, se convierte en secretaria nacional de estrategia de cohesión social, y su compañera y vecina Raquel Sánchez, primera edil de Gavà, en secretaria de estrategia del clima. Por último, Pilar Díaz, alcaldesa de Esplugues, se queda con la secretaría de Ciencia e Innovación.

En su discurso de cierre, Iceta ha mirado hacia unas hipotéticas elecciones catalanas en un futuro próximo. "Quiero ser presidente de la Generalitat porque quiero más y mejor Cataluña". "Es necesario dejar atrás la división entre catalanes para alcanzar grandes acuerdos que garanticen el progreso de todos y todas", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios