www.elllobregat.com
Representantes del Hospital de Viladecans recogiendo los galardones TOP 20
Ampliar
Representantes del Hospital de Viladecans recogiendo los galardones TOP 20 (Foto: HV)

El Hospital de Viladecans y el Sant Joan de Déu de Sant Boi destacan en los premios TOP 20

miércoles 18 de diciembre de 2019, 11:39h

Los galardones valoran la calidad asistencial y de gestión de los centros participantes.

El Baix Llobregat triunfa en los premios TOP 20 por la gestión hospitalaria. El Hospital de Viladecans junto al parque sanitario de Sant Joan de Déu en Sant Boi se han alzado con un total de seis galardones por su calidad asistencial y de gestión. Los premios están organizados por la consultora de servicios sanitarios lasist, que han sido repartidos este martes en Madrid, durante la Conferencia de Hospitales TOP 20.

El Hospital de Viladecans ha obtenido dos premios TOP 20, uno en la categoría de Gestión Hospitalaria Global y otro en la categoría del Área de Musculoesquelético. Los premios los han recogido la gerente territorial del área Metropolitana Sur del Instituto Catalán de la Salud, Montserrat Figuerola, y la directora del Hospital de Viladecans, Montse Oliveras. También han asistido el jefe de servicio de Cirugía General del centro viladecanense, Albert Sueiras y la cabeza del Servicio de Aparato Digestivo del centro, Mercè Barenys, porque, además de los premios obtenidos, el Hospital de Viladecans estaba nominado en la categoría del Área de Digestivo.

Respecto al parque sanitario Sant Joan de Déu de Sant Boi, ha obtenido cuatro premios TOP 20 a la Gestión Hospitalaria Global, Mujer, Riñón y las Vías Urinarias y Respiratorias. El doctor Ignasi Riera, director de Operaciones Asistenciales del parque sanitario Sant Joan de Déu, ha recogido el galardón a la mejor Gestión Hospitalaria Global, un reconocimiento que la organización también recibió los años 2013 y 2018. Este premio destaca el mejor equilibrio de resultados en todas las áreas y procesos clínicos y en el resto de actividad, introduciendo indicadores de eficiencia, conjuntamente con los de calidad y adecuación.

El TOP 20 es una iniciativa de la consultora de servicios de salud Iasist, que evalúa procesos específicos de las áreas clínicas más relevantes. Iasist valora un total de 35 procesos clínicos frecuentes, que se engloban en siete áreas clínicas (corazón, respiratorio, sistema nervioso, digestivo, musculoesquelético, riñón y vías urinarias, y mujer).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios