www.elllobregat.com
La felicitación navideña del WTC de Cornellà de este miércoles
Ampliar
La felicitación navideña del WTC de Cornellà de este miércoles

CCOO pone el grito en el cielo por la Mama Noel corta de ropa del WTC Cornellà

jueves 19 de diciembre de 2019, 10:23h

El sindicato exige que cese la campaña de felicitación navideña en favor de la igualdad, la diversidad inclusiva y la sensibilización para erradicar la cosificación de la mujer. Desde el WTC lamentan profundamente "el malentendido".

La felicitación de las fiestas navideñas en el World Trade Centre Almeda Park (WTC) de Cornellà irrita a los sindicatos, organizaciones sociales e instituciones. La campaña de este año se basaba en un Papa Noel, una Mama Noel ligera de ropa con minifalda y una blusa roja sin mangas, además de una persona con enanismo que hacía de elfo.

CCOO, junto a organizaciones sociales e instituciones, exige que se ponga fin al sexismo, la cosificación de la mujer y la degradación que ha ejercido esta felicitación navideña del WTC de Cornellà. “Hemos conseguido que la sociedad avance hacia un sistema más igualitario, con diversidad inclusiva y hacia la erradicación de la cosificación de las mujeres”, explica el sindicato en un comunicado.

Estos pasos que CCOO asegura haber dado junto otros entes sociales e institucionales se “han retrocedido por actos como el de ayer en el WTC de Cornellà”, según el sindicato, el WTC ha “decidido reducir el concepto de Navidad a un trio de personajes donde se representa la figura femenina altamente sexualizada”. CCOO recuerda que la vestimenta desajustada de la Mama Noel “transmite un mensaje perverso sobre cuál es el papel femenino real”.

CCOO Baix Llobregat reclama a la gerencia del WTC de Cornellà y al Ayuntamiento de Cornellà que pongan fin a los actos navideños como el que se vivió ayer en la ciudad. También solicitan una rectificación y que muestren con acciones firmes y decididas el compromiso de una ciudad con la igualdad, la erradicación de la cosificación de la mujer y la dignidad de las personas.

Fuentes del World Trade Center han expresado su disculpa por lo que consideran un "malentendido" y se han comprometido a continuar trabajando "para evitar el sexismo y la discriminación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios