www.elllobregat.com
Un momento de la visita a la escuela Bernat Metge.
Ampliar
Un momento de la visita a la escuela Bernat Metge. (Foto: Vertix)

Vertix quiere poner su granito de arena para fomentar el talento femenino

jueves 19 de diciembre de 2019, 12:54h
El grupo inmobiliario beca a equipos formados por niñas de entre 10 y 16 años para que desarrollen un proyecto de robótica a través de kits de Lego.

  • La visita a la Pepa Colomer.

La consejera delegada del grupo Vertix, Elena Massot, ha visitado el instituto Pepa Colomer y la escuela Bernat Metge de El Prat para conocer de primera mano a los grupos de chicas que participan en la iniciativa Girls First, que pretende promover el talento femenino en las aulas. De hecho, Vertix ha llegado a un acuerdo con la Fundació Scientia para los próximos 3 años, por el que la compañía pone su granito de arena en dicha iniciativa, en el marco del plan de la compañía para fomentar la igualdad de género y apoyar la consecución de dicha meta, incluida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Massot, que ha estado acompañada por Berta Martín, de la Fundación Scientia, y por Yolanda García, arquitecta y directora de proyectos, y Silvia Riera, ingeniera de caminos, ha visitado los centros para animar a las niñas a que desarrollen una carrera técnica. "El sector de la tecnología y las ciencias necesita más mujeres preparadas en cargos de responsabilidad y desde Vertix queremos colaborar en esta causa", ha expresado.

La iniciativa se resume en grupos de niñas de entre 10 y 16 años que reciben becas para que desarrollen un proyecto relacionado con la robótica. Las jóvenes elaboran una estrategia, diseñan, construyen, programan y prueban un robot autónomo utilizando kits de robótica patentados por la marca Lego. Además, desarrollan habilidades y competencias de como el pensamiento crítico, la gestión del tiempo, el trabajo en equipo y la comunicación mejorando la confianza en sí mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto