www.elllobregat.com
Raquel Sánchez y Alba Vergés durante la presentación, este jueves, del CAP 3 en Gavà
Ampliar
Raquel Sánchez y Alba Vergés durante la presentación, este jueves, del CAP 3 en Gavà (Foto: Departament de Salut)

Gavà tendrá su nuevo CAP a partir de 2023

jueves 19 de diciembre de 2019, 13:22h

La consellera de Salut y la alcaldesa del municipio han anunciado este jueves la inversión de más de 10 millones de euros para la construcción del nuevo centro de atención primaria.

Gavà logra su tercer ambulatorio. Una reivindicación histórica de la ciudad que, a pesar de su población, contará con tres Centros de Atención Primaria (CAP). La consellera de Salut, Alba Vergés, junto a la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, han anunciado este jueves la construcción de este nuevo centro sanitario en Gavà, muy cerca de la futura expansión que comportará la urbanización del Pla de Ponent en la ciudad.

El nuevo CAP 3 tendrá una inversión del Departament de Salut de 10,2 millones de euros, a la espera que el próximo año 2020 se presente el proyecto definitivo y se inicien las obras en 2021. La construcción, que durará alrededor de dos años, abrirá sus puertas a partir de 2023, creando una nueva Área Básica de Salud (ABS), donde se prevé que se traslada el Centro de Salud Mental de Adultos (CSMA) de Gavà.

“Este nuevo centro permitirá tener nuevos servicios como rehabilitación, el CSMA y un punto de diagnóstico para la imagen”, ha adelantado la consellera Alba Vergés. La consellera ha asegurado que “desde el Departament de Salut estamos intentando potenciar este eje vertebrador de nuestro sistema de salud que es la atención primaria”.

La titular de Salut, además, ha recordado que el hospital de referencia del Delta (para Castelldefels, Gavà, Begues, Sant Climent y Viladecans) es el Hospital de Viladecans donde actualmente se están haciendo obras de ampliación y mejora con una inversión de 60 millones de euros. “Al final acabaremos triplicando los metros de este hospital de referencia”, ha sentenciado Vergés en relación al hub sanitario de Viladecans.

La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, por su parte, se ha mostrado “muy satisfecha” y ha agradecido el esfuerzo de la conselleria de Salut para “recuperar un proyecto que está ampliamente reivindicado en esta ciudad”. Sánchez, además, ha recordado que este proyecto estaba reconocido en el plan estratégico sanitario de Cataluña de 2010 y que “hasta ahora no ha podido ser posible constatarlo e introducirlo en la agenda de prioridades del Departament de Salut”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios