www.elllobregat.com

Hacer la pirula

lunes 23 de diciembre de 2019, 10:18h
En el Pleno del 19/12 celebrado en la antigua mazmorra municipal, hubo más allá del temario, estos momentos en que al escaso público asistente, -excluyo a los obligados funcionarios- le desvelan un tanto o le provocan risas, aún con las alarmas telefónicas o los bureos ambientales.

Y es cuando en el -gran momento-, de la aprobación de los retrasados Presupuestos 2020 siguen existiendo en ellos erratas y errores, se reconocen éstos pero se achacan a diversos y ajenos factores a la Sra. González la titular de Hacienda municipal.

Aumenta el IBI un 6% y los gastos a las familias en estado de necesidad. A la vez se crean muchos nuevos puestos ¿200? de trabajo en la plantilla municipal y no se informa de ello, o de su categoría salarial. Las burdas respuestas pasman a la concejala Puertas. Lógicamente la mayoría de la oposición votará –NO- hay que decir que una de las intervenciones del liberado sindical Sr. Gabernet pondrá reparos al Presupuesto en aspectos gremiales y la mala relación con la Sra. Gónzalez responsable de la Plantilla municipal aflorará.

Por supuesto, el próximo convenio se perfila, será ¿firme o concesivo? Un Ayto. que presume de intervencionista, y que con sus empresas y nóminas detrae el 57% del Gasto anual y que aún así aumenta su plantilla. Seguro que concede alzas salariales sin esfuerzo; el tono del delegado se endureció cuando citó el tema de los tejados de uralita, con riesgo de asbestosis. Gabernet no cito la moción- aprobada y presentada-, por la Sra. Puertas para la retirada del material caduco y riesgoso de Uralita (Escuelas, Ateneo, instalaciones municipales…). Un exclusivo motivo por cierto de huelgas en los metros de Madrid y Barcelona. Tema por ello que la Colau se toma más en serio que en S.Boi.

UGT marca el ritmo sindical y las CC.OO reculan en protagonismo negociador, los Sres. Martínez de “Comuns” , siguen expectantes esta larga pugna. Veremos en el Convenio quién gana al final.

Una moción redundante de Cs para ayudas docentes a minusválidos, recibe el “stop” de los presuntos beneficiados; los cuales prefieren su actual situación, el portavoz de Cs trata de explicar el trasfondo de la maniobra, pero ignora que la mayoría no concede a los “otros” ni el agua. Lo interesante será que ahora por el “streaming” municipal tendremos multipantallas y ecos de representantes en la Diputación y en la AMB, organismos secretos de por sí: para mejorar a S. Boi.

Es el último pleno del año, y a modo de “confetti” salen temas diversos, un recordatorio a Jordi Moners traductor y gurú independista; una moción Pro-Junqueras, con apoyo de “Comuns”, y después se hace “la pirula” en los ruegos y preguntas: un premio Margarita Salas, hay que retocarlo; pisos geriátricos a la manera del Prat “los tendremos”-; el ajedrez en las escuelas- “Ya lo están jugando” ;- Estadísticas de violencia de género en S. Boi –“ la privacidad”; -las discutidas misiones ONG-“ S.Boi- S. Miguelito es línea directa “ ; la modernización del canal 1856- “Un asunto de sus propietarios”; Aumento concejales SMI -“60 euros”- y así respondiendo a todo y bien: se llegó a la recepción donde entre copichuelas se recibe la preciada botella de vino de la heredad municipal, “can Palós 1700”. Pendientes aún y sin pirula que nos valga:

La Permuta del cuartel, el Combate contra el fracaso escolar, Nuevas empresas, Menos parados, reducir el 15,2% de pobreza crónica y por supuesto el gran regalazo : dejar de ser los segundos más pobres de la comarca en 2020. Ah y solucionar la quiebra del “Viure S.Boi”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto