www.elllobregat.com
Paloma (Junts) i Riera (Bloc), sellan un acuerdo de gobierno.
Ampliar
Paloma (Junts) i Riera (Bloc), sellan un acuerdo de gobierno. (Foto: Ayuntamiento de Olesa)

Junts per Catalunya entra en el gobierno municipal de Olesa

lunes 23 de diciembre de 2019, 17:52h
El regidor neo convergente entra a formar parte del ejecutivo del Bloc Olesà, en virtud del pacto al que han llegado tras meses de negociación.

Finalmente, el Bloc Olesà gobernará a partir de enero, y con la voluntad de completar la legislatura, con Junts per Catalunya en Olesa. Si en un principio sonó el acuerdo con ERC, que había quedado en tercera posición con tres regidores, los que precisamente necesitaba el Bloc para alcanzar la mayoría absoluta, al final quien se ha llevado el gato al agua han sido los neo convergetes de Junts.

En virtud del acuerdo al que han sellado hoy mismo ambas formaciones, el regidor de Junts Domènech Paloma se incorporará a partir de enero al ejecutivo olesano, en el que ocupará la regiduría de Deportes. "Hemos encontrado muchos puntos de coincidencia con el plan de acción del Bloc Olesà y por eso recibimos gratamente su propuesta de trabajar conjuntamente por Olesa", ha expresado Paloma. Por su parte, el alcalde del Bloc, Miquel Riera, ha destacado que desde el principio del mandato dejaron "la puerta abierta a formar un equipo de trabajo que más allá de las siglas tuviera a Olesa como el objetivo".

Justifica de esta manera Riera el pacto al que han llegado con Junts que, además de no permitirle llegar a la mayoría absoluta -se queda con nueve regidores de 21-, era más impensable, ideológicamente hablando, que un acuerdo con ERC, con quien comparte más líneas programáticas. Al menos a priori. Sea como sea, la suma del resto de partidos en la oposición -ERC, PSC, Cs y CUP- se antoja harto improbable como alternativa posible.

Ambas formaciones, no obstante, pese a reconocer que no suman la mayoría absoluta , han destacado la "voluntad negociadora y pactista" y que trabajaran para fortalecer el consenso municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios