www.elllobregat.com
Una imagen virtual de cómo quedará el interior del centro comercial de La Farga.
Ampliar
Una imagen virtual de cómo quedará el interior del centro comercial de La Farga. (Foto: Temprano Capital Partners)

El centro comercial La Farga de L'Hospitalet se reinventa en 2020

viernes 27 de diciembre de 2019, 12:53h
Está prevista una reforma por valor de 11 millones para reposicionar la superficie y atraer a los clientes que ha ido perdiendo con el pasar de los años.

  • La fachada de abrirá a su exterior.

Hace 23 años, los vecinos de L'Hospitalet veían inaugurar un centro comercial que se convertiría, con los años, en una referencia no solo para hacer las compras, sino también como punto de encuentro y para ir a ver los últimos estrenos cinematográficos. Con los años y sobre todo, la apertura de nuevas superficies comerciales como el Splau, el Gran Vía 2 o el Corte Inglés de Cornellà, La Farga ha ido quedándose en un segundo plano y, paralelamente, perdiendo oferta comercial y clientela.

Para revertir esta situaciuón, Temprano Capital Partners ha anunciado que invertirá 11 millones de euros este año para reformular el centro comercial. La promotora quiere que La Farga vuelva a ser la referencia de los vecinos de L'Hospitalet, "así como mejorar la experiencia de los clientes y atraer marcas punteras", afirma Enrique Biel, director de Asset Management de la promotora. En líneas generales, el objetivo es convertir a La Farga en un centro comercial actualizado y con una potente oferta gastronómica, algo que, con los años, ha ido perdiendo. Para ello, se pretende jugar con la iluminación natural a través de la apertura de la fachada de calle Barcelona, en su segunda y tercera planta. Donde antes había escaparates que nadie veía bien y el nombre de la empresa que ocupaba ese lugar, en un futuro próximo habrá terrazas al aire libre. Por otro lado, se abrirán lucernarios en la cubierta del centro comercial y se eliminarán los forjados, con el objetivo de que la luz exterior invada el interior del centro.

"Queremos que los clientes encuentren un espacio moderno y agradable tanto para realizar sus compras como para dedicar su tiempo de ocio en compañía de la familia o amigos", explica Biel.

Las obras, que arrancarán este año, no supondrán la paralización de la actividad del centro comercial, y además generarán 40 puestos de trabajo directos y 200 indirectos. Una vez finalicen las obras, añade Temprano Capital Partners, se crearán 140 nuevos puestos de trabajo en el nuevo centro comercial.

Cinesa Luxe

No es este el único cambio que afronta La Farga en 2020. Cinesa acaba de anunciar también que convertirá sus cines de La Farga en un Cinesa Luxe, el primero que se abre en Cataluña y que contará con anchas butacas reclinables con mesita individual, además de un equipo de sonido de última generación para potencias la experiencia. También se habilitará una Oscar's Bar, una sala donde los espectadores podrán degustar una selección de productos dulces y salados antes de entrar a la sesión, así como tomar una copa de vino, cerveza o cócteles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios