www.elllobregat.com
La Nochevieja se salda con una multitudinaria pelea en un bar de L'Hospitalet
Ampliar

La Nochevieja se salda con una multitudinaria pelea en un bar de L'Hospitalet

jueves 02 de enero de 2020, 10:17h
En el suceso participaron 30 personas, algunas de las cuales quedaron heridas, entre ellas el portero de local, que recibió una herida por arma blanca.

Según datos de la Generalitat, en Nochevieja hubo 524 llamadas al teléfono de emergencias 112 en el Baix Llobregat y L'Hospitalet. Esta ciudad concentró más de la mitad de las que se realizaron en el Baix -192 ante 332-. De hecho, en la segunda ciudad de Cataluña tuvo lugar uno de los incidentes más graves acontecidos en la última noche del año, con una pelea multitudinaria en un bar de Torrassa.

Según ha avanzado SER Cataluña, la pelea tuvo lugar en el bar La República entre ciudadanos marroquíes y dominicanos. Es un establecimiento ubicado en la calle Rosalía de Castro, ante el puente de las vías, con fama de conflictivo.

Según informó el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, en rueda de prensa posterior al operativo de Nochevieja, el inicio de 2020 se ha saldado con un incremento del 142% de las detenciones respecto al año pasado, sobre todo por robos en el área de Barcelona. Por otro lado, han tenido lugar 16 accidentes leves y se han hecho casi un millar de controles de alcoholemia, 21% más que en 2019, de los que tan solo un 9% han dado positivo. No obstante, Buch no hizo referencia en su rueda de prensa al incidente acontecido en el bar La República esa misma noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
1 comentarios