www.elllobregat.com
Algunos de nuestros deportistas que han triunfado, triunfan o triunfarán por el mundo.
Ampliar
Algunos de nuestros deportistas que han triunfado, triunfan o triunfarán por el mundo.

El talento que exportamos al mundo

viernes 03 de enero de 2020, 11:29h
El Baix y L’Hospitalet sacan pecho por sus deportistas, que triunfan aquí y por el mundo. Los equipos de béisbol norteamericanos ponen el punto de mira en la comarca.
La comarca se ha convertido en la masía de muchos deportes para países como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido. Los hermanos Gasol son, probablemente, los máximos exponentes de este hito que sitúa al Baix Llobregat y L’Hospitalet en la cima del deporte mundial. Pero no son los únicos. A continuación, una selección de uno de nuestros productos más típicos: los campeones y campeonas.
La cosa va de hermanos
Sant Boi y Viladecans son los principales exportadores en los últimos años, relacionados especialmente con el básquet y el béisbol amateur, que pasa a ser profesional en cuanto los deportistas son fichados en ligas de primer nivel. De Sant Boi, en baloncesto, Pau Gasol y Marc Gasol, volaron a Norte América hace muchos años, donde se han labrado un nombre -y tres Anillos-. Pau se mantiene en los Trail Blazers, a la espera de su recuperación total, mientras que Marc sigue con sus botes en Toronto, Canadá. Por su parte, Marc Civit, también de Sant Boi, fue fichado por los Toronto Blue Jays para pasar a la MLB, también en tierras canadienses.
La meca del béisbol
Respecto a Viladecans, la meca del béisbol comarcal, los hermanos Omar y Frank Hernández han recibido una gran acogida en la MLB de Estados Unidos: Omar en los Kansas City Royals (Misuri) y Frank en los Chicago Cups (Illinois). Desde el CB Viladecans cuentan que están a la espera del derbi entre los dos hermanos.
En fútbol tenemos dos internacionales, Cristian Lobato de Esparreguera y Eric García de Martorell. Lobato juega en el Sporting de Kansas City, EEUU, mientras que García fue recogido de la masía del Barça por Pep Guardiola para jugar en el Manchester City.
Importar medallas
Pero no solo en los deportes en equipo destacamos en el mundo desde el Baix Llobregat y L’Hospitalet. El patinador Nil Llop, de El Prat, se ha clasificado para disputar los Juegos de la Juventud de Invierno en Laussanne, Suiza. Este campeonato será la previa fría de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para los que Joel Plata de Viladecans y Alba Petisco de Sant Joan Despí se han clasificado, después de superar las diferentes pruebas para participar con el equipo de gimnasia de la Selección Española. Se avecina un gran año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios