www.elllobregat.com
Sala de control de la ZBE Rondes de Barcelona
Ampliar
Sala de control de la ZBE Rondes de Barcelona (Foto: AMB)

Curiosidad por la nueva Zona de Bajas Emisiones, ¿podré circular?

martes 07 de enero de 2020, 13:37h

El AMB asegura que se disparan las consultas en la web de la ZBE en más de 10.000 usuarios durante los primeros días de enero

Las nuevas medidas anticontaminación, la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de las Rondas, han causado incertidumbre y curiosidad por parte de los usuarios. Esto se ha visto reflejado este 1 y 2 de enero, día de entrada en funcionamiento de esta gran área anti malos humos de la capital catalana, Cornellà, Esplugues y L’Hospitalet, cuando más de 10.000 usuarios han entrado en la web zbe.barcelona para consultar las modificaciones y cómo afectará esto a su movilidad.

Esta cantidad de entradas, con tan solo 2 minutos de media en la web de la ZBE de Barcelona, ha repercutido en un acumulado entre los últimos días de 2019 y los primeros de 2020 de alrededor de 45.000 usuarios, según ha explicado el Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Este récord de visitas para una web secundaria, se debe a las nuevas instalaciones ya visibles y en funcionamiento en las rondas. El cambio de señales en todas las entradas y salidas de las autopistas urbanas, además de un centenar de indicadores en las rondas y los cinco municipios metropolitanos que lo integran, han propiciado el aumento de visitas.

No obstante, la principal inquietud es, quizás, la Sala de Control de la ZBE, gestionada por el AMB. El organismo metropolitano ha explicado que allí es donde van a parar todos los datos de la plataforma tecnológica y de las cámaras. Es decir, todas las infracciones que puedan realizarse por no llevar el distintivo correspondiente en las horas de circulación restringida (de lunes a viernes de 7 a 20 horas). El Área Metropolitana, además, está desplegando la atención presencial a través de las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) en Sant Joan Despí, Sant Feliu, La Palma de Cervelló y, en los próximos días también en L’Hospitalet y Cornellà.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios