www.elllobregat.com
Luca de Meo abandona SEAT
Ampliar

Luca de Meo abandona SEAT

martes 07 de enero de 2020, 17:44h
Sería el paso previo para recalar en la presidencia de la alianza Nissan-Renault.

Luca de Meo ha dimitido como presidente de SEAT. Así lo ha confirmado la compañía con sede en Martorell esta tarde en un comunicado, tras meses de rumores sobre el futuro del dirigente italiano. La marcha de De Meo ha sido "a petición propia" y de "mutuo acuerdo" con el Grupo Volkswagen. No obstante, la automovilística ha informado que De Meo seguirá formando parte del grupo alemán "hasta nuevo aviso". Esto es así a la espera de que se ultimen detalles contractuales, informan fuentes de la compañía.

De momento, será el actual vicepresidente de Finanzas de SEAT, Carsten Isensee, quien recoja el testigo de la presidencia de la compañía de forma interina.

La marcha de De Meo de SEAT sería la previa de su llegada a la presidencia de Nissan-Renault, donde precisamente arrancó su carrera hace 25 años.

De Meo deja a sus espaldas una crecida de las ventas de SEAT, que en noviembre ya superó el medio millón de coches vendidos -542.000 en concreto- desde enero, más que en todo el año 2018. De Meo accedió a la presidencia hace cuatro años durante los cuales ha batido récords de ventas y modernizado la marca, que ha vinculado con Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios