www.elllobregat.com
CCOO exige a AENA un local sindical en el aeropuerto
Ampliar

CCOO exige a AENA un local sindical en el aeropuerto

miércoles 08 de enero de 2020, 11:37h
El sindicato ha demandado a la empresa pública que gestiona los aeropuertos y califica la polémica de "disputa de largo alcance".

El sindicato CCOO ha demandado a AENA para reclamarle el derecho a la cesión de un local sindical en el aeropuerto. Se trataría de un punto de asesoramiento de los trabajadores de la infraestructura, que según CCOO pueden oscilar entre las 16.000 y las 22.000, en función de la estacionalidad, agrupados en cerca de 300 empresas.

"Hemos de encontrar fórmulas para llegar a aquellos segmentos periféricos i más vulnerables del mundo laboral", explica el secretario general del sindicato en el Baix Llobregat, Josep Maria Romero. "Son las víctimas del incremento exponencial de un modelo de precariedad basado en la externalización productiva mediante la subcontratación en cadena para devaluar las condiciones, intensificado por las sucesivas regresiones del marco legislativo", ha añadido Romero, que asegura que con el local que reivindican se podrá garantizar información permanente, tutela y asesoramiento a una serie de colectivos que sufren los procesos descritos por el secretario general del sindicato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios