www.elllobregat.com
El delegado del Govern en Barcelona destaca el 'fuerte impulso innovador' de Silence
Ampliar

El delegado del Govern en Barcelona destaca el "fuerte impulso innovador" de Silence

jueves 09 de enero de 2020, 19:51h
Juli Fernández visita la fábrica de una compañía que nació como start-up en 2012 y que actualmente cuenta con 225 trabajadores y ha cerrado un acuerdo con SEAT para fabricar la nueva motocicleta eléctrica de la automovilística.

El delegado del Govern de la Generalitat en Barcelona, Juli Fernández, ha visitado hoy la fábrica de Silence en Molins de Rei. Acompañado por el alcalde de la localidad, Xavi Paz, ambos representantes políticos se han interesado por la actividad de una empresa que en ocho años ha conseguido situarse como la referencia española en el mercado de las motocicletas eléctricas. El anfitrión y CEO de la empresa, Carlos Sotelo, les ha mostrado el proceso de producción de dos modelos de moto eléctrica que comercializa Silence, la S02, destinada mayoritariamente a servicios de alquiler y empresas de mensajería, y la S01, que acaba de lanzar al mercado de la mano de SEAT.

Paz ha destacado el crecimiento de la empresa y su liderazgo estatal. "Es un elemento importante para la proyección exterior de nuestro pueblo", ha expresado en este sentido, a la vez que ha recordado que la nueva movilidad, la eléctrica, ha de ir "ganando terreno".

Por su parte Fernández ha celebrado el "fuerte impulso innovador" de Silence, que permite la "mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas", a la vez que ha reiterado, en la línea de Paz, que las ciudades han de caminar hacia un horizonte de movilidad sostenible. "Hay que poner en valor que Cataluña cuente con marcas propias de renombre internacional que apuestan por las smart cities, diseñando y produciendo medios de transporte más silenciosos y no contaminantes", ha dicho.

El año pasado en la planta de Silence en Molins se fabricaron 8.000 motocicletas eléctricas, y la previsión para este 2020 es acabar con 15.000 ensambladas. Por otro lado, Silence tiene como objetivo ampliar su presencia en Europa, donde ya tiene un pie en Portugal, Reino Unido, Austria, Francia, Holanda e Italia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios