www.elllobregat.com
Premios Metropolitanos de Apoyo a la Innovación 2019, que galardona a los mejores proyectos entre los que se encuentran los del COF
Ampliar
Premios Metropolitanos de Apoyo a la Innovación 2019, que galardona a los mejores proyectos entre los que se encuentran los del COF

Seleccionados los ocho proyectos del Cornellà Open Future para 2020

viernes 10 de enero de 2020, 10:04h

Las iniciativas lideradas por 16 emprendedores participarán en el programa de incubación de Start-Ups de la edición de 2020.

Cornellà sigue apostando por la creación de empresas tecnológicas. La primera ciudad del Baix Llobregat ha seleccionado ocho de las 38 candidaturas presentadas para la edición de 2020 del programa de incubación de Start-Ups que lleva a cabo el Cornellà Open Future. La primera fase del programa de investigación de los mejores proyectos empresariales con base digital del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) comenzará el próximo 15 de enero en el Centro de Empresas ProCornellà, promotor del programa de incubación de Start-Ups Cornellà Open Future (COF).

Los ocho proyectos elegidos han pasado el proceso de selección donde se ha valorado la oportunidad de negocio de las propuestas, la implicación, experiencia y adecuación del equipo promotor, la propuesta de valor y la capacidad de comunicación de los candidatos. Los seleccionados son Abilista, una plataforma de desarrollo de producto; Aliconnector, plataforma web que busca facilitar la conexión entre empresas y aliados comerciales en el exterior; Checkauto, aplicación APP-web de venta de coches entre particulares; Colabstock, ideada para digitalizar los laboratorios experimentales y promueve la colaboración entre grupos de investigación; DP Inversiones, que propone una solución Fintech para invertir de forma eficiente; Medio, el primer Marketplace de productos y servicios ecológicos; Moowy, servicio que permite acceder a vehículos eléctricos comunitarios; Z Fecha Lab, un motor de Sales & Marketing Analytics basado en Al y Auto-ML diseñado para empresas en el segmento de consumo masivo y retail.

Los 16 emprendedores que han presentado estos ocho proyectos desarrollarán, a partir del 15 de enero, la Fase LAB del programa para conseguir validar la idea inicial y definir el modelo de negocio. Tutelados por el equipo técnico del Centro de Empresas ProCornellà y del COF en esta etapa tendrán acceso a la red de contactos, networking y tutores especializados. Contarán con un espacio de trabajo compartido en el Hub o Crowdworking La Pirámide, ubicado en el Vivero de Empresas Procornellà donde dispondrán de forma gratuita de una dirección física para el Start-Up, servicio de recepción, internet y acceso a salas, zona office, copistería, etc. También dispondrán del servicio de gestoría del Centro de Empresas para consultas legales, mercantiles, fiscales y laborales, así como el Punto de Atención a Emprendedores para la constitución gratuita de la empresa.

Los ocho proyectos seleccionados, además, son candidatos para participar en la segunda edición de los Premios Metropolitanos de Apoyo a la Innovación 2020, siempre que consigan llegar a la Fase 3 del programa. La segunda, se centra en validar el modelo de negocio y la tercera consiste en la salida el mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios