www.elllobregat.com
Captura del mensaje de la escuela, que ya ha eliminado y por el que se ha disculpado.
Ampliar
Captura del mensaje de la escuela, que ya ha eliminado y por el que se ha disculpado.

Polémica por los comentarios políticos de una escuela pública de L'Hospitalet en sus redes

lunes 13 de enero de 2020, 11:46h
Desde la Bernat Metge han pedido "perdón" por un tuit crítico con el diputado en el Congreso del PSC José Zaragoza. "En una escuela no hay que hablar de política", reconocen.

La escuela pública Bernat Metge se ha visto involucrada en una polémica virtual en las últimas horas, a cuenta de unos comentarios políticos vertidos en sus redes sociales. El sábado 11 de enero el encargado de Twitter subió un comentario a la red del pajarito criticando al diputado del PSC en el Congreso, el molinense José Zaragoza, al que tildó de "cínico y demagogo", durante su participación en el programa de FAQS de TV3. El community manager del colegio añadió que es injusto que inviten tantas veces a Zaragoza al programa de debate de la televisión pública y se atrevió a instar a la presentadora a "cortar las intervenciones del sector más conservador".

Tras el aluvión de críticas, desde la propia cuenta de la escuela pidieron "perdón" y retiraron el comentario. "Completamente de acuerdo, en una escuela no hay que hablar de política", añadieron, en un mensaje repleto de faltas de ortografía y de sintaxis.

Lo cierto es que no se trata del único mensaje político que se ha emitido desde la tribuna virtual de la escuela pública. Después de la sentencia del procés, la cuenta de Twitter de la escuela dio algún 'Me gusta' a mensajes de tendencia independentista y favorables a las manifestaciones que se celebraron a lo largo del país en protesta por el fallo judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios