www.elllobregat.com
Material incautado por la Policía Nacional en el Aeropuerto de El Prat
Ampliar
Material incautado por la Policía Nacional en el Aeropuerto de El Prat (Foto: CNP)

Pasajero a la fuga por la T1 del Aeropuerto de El Prat

martes 14 de enero de 2020, 09:53h

La Policía Nacional ha detenido a un viajero en la Terminal 1 que se dio a la fuga, causando lesiones a dos agentes, tras identificarse con un pasaporte falsificado.

Huye a pie por media terminal 1 de El Prat después de que la policía detectara irregularidades en su pasaporte. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano colombiano, que pretendía volar con destino a México, como presunto autor de un delito de falsedad documental y atentado a agentes de la autoridad. Después de registrarlo, además, la policía halló entre sus pertenencias una gran cantidad de objetos de lujo.

El pasajero fue identificado en un control de documentación en los filtros de salidas internacionales de la T-1 del Aeropuerto de El Prat. Tras examinar su documentación, los agentes detectaron ciertas irregularidades en su pasaporte, que era falso, y al verse descubierto salió corriendo y se dio a la fuga. Los policías, automáticamente, iniciaron una persecución a pie en la zona de llegadas internacionales del aeropuerto, interceptándolo y siendo detenido. El individuo ofreció gran resistencia, provocando lesiones de carácter leve a dos de los agentes.

Al fracasar la huida y ser detenido, los agentes registraron sus pertenencias, que no había facturado. Hallaron 12 relojes de lujo de conocidas marcas, así como más de 6.000 euros en efectivo. Uno de los relojes, tras el cotejo policial de los números de serie, figuraba como denunciado como robado en Madrid. El ciudadano colombiano había facturado, también, dos maletas, donde se localizaron otros cinco relojes de lujo susceptibles de ser robados, además de bolsos y gafas de prestigiosas marcas que también fueron intervenidas.

Es de destacar que al detenido le constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, por lo que se continúan realizando gestiones a través con los distintos registros informáticos policiales toda vez que el detenido no pudo acreditar la pertenencia de ninguno de los objetos recuperados.

El montante de efectos intervenidos es de, 17 relojes de diferentes marcas, varios de ellos valorados en más de 4.000 euros, dos ordenadores portátiles, cinturones, bolsos y monederos de piel, así como gafas de sol con su estuche, todos ellos de reconocidas marcas de lujo, además de seis mil euros en efectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios