www.elllobregat.com
Presentación de la moción de censura, este martes, contra el alcalde del PSC de Sant Esteve por parte de ERC, ARA Sant Esteve y Alternativa Unitària
Ampliar
Presentación de la moción de censura, este martes, contra el alcalde del PSC de Sant Esteve por parte de ERC, ARA Sant Esteve y Alternativa Unitària

Enric Carbonell puede perder la alcaldía de Sant Esteve antes de febrero

martes 14 de enero de 2020, 12:20h

ERC, ARA Sant Esteve y Alternativa Unitària han presentado una moción de censura conjunta, este martes, con la que sumarían mayoría absoluta en el plenario, proponiendo a la edil republicana como alcaldesa del municipio. El gobierno municipal del PSC ha mostrado su "incredulidad" e intentará revertir la situación manteniendo conversaciones con los diferentes grupos municipales.

Sant Esteve Sesrovires podría pasar de tener un líder socialista a una republicana. La tensión en el plenario fue evidente a principios del julio pasado cuando, el cabeza de lista del PSC en el municipio, Enric Carbonell, fue investido de nuevo alcalde de Sant Esteve a pesar de haber sacado un concejal menos que ERC en las elecciones municipales de 2019. Ahora, uno de sus aliados, Joan Galceran de ARA Sant Esteve, rompe el pacto con Carbonell y presenta una moción de censura contra él para hacer alcaldesa a María del Carme Rallo, líder municipal de ERC.

Los tres grupos municipales, ERC, ARA y Alternativa, han presentado una moción de censura conjunta contra el alcalde socialista hoy, 14 de enero. Por lo que el pleno extraordinario para destituir a Carbonell y hacer alcaldesa a Rallo será, previsiblemente, dentro de una semana y media.

Las formaciones firmantes de esta moción de censura y, por ende, del futuro nuevo acuerdo de gobierno para Sant Esteve Sesrovires, suman siete escaños, mayoría absoluta sobre un pleno total de 13 regidores. Salvo negociaciones de última hora, parece que Carbonell perderá la alcaldía, probablemente, antes de empezar el mes de febrero.

Sorpresa en las filas socialistas

Por parte del consistorio, el gobierno municipal del PSC ha mostrado su "incredulidad" ante esta moción de censura después de los "pocos meses transcurridos de la legislatura". Según el comunicado del Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires, lamentan la situación asegurando que "nada hacia pensar que el representante de ARA Sant Esteve cambiase la orientación de apoyo al gobierno". Por ende, los socialistas aseguran que agotaran los 10 días hábiles antes de convocar el pleno extraordinario manteniendo conversaciones con los diferentes grupos políticos del consistorio para "intentar revertir la situación" que consideran "perjudicial para el municipio", remarcando la "inestabilidad" que se vivió en el mandato anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios