www.elllobregat.com
El Consorcio de la Zona Franca y La Salle impulsan ocho startups logísticas
Ampliar

El Consorcio de la Zona Franca y La Salle impulsan ocho startups logísticas

martes 14 de enero de 2020, 18:33h
Las empresas han participado durante 22 semanas en el programa eDelivery Accelerator, que pretende ayudar a fomentar la creación de proyectos innovadores y oportunidades de mercado para las compañías emergentes.

Se trata de FlexSim, CargoBici, Pay Mark Fast, Vonzu, Internet of Thing, StockAgile, Way Director y Mayordomo. Son las ocho startups que han participado en el programa eDelivery Accelerator, que impulsan el Consorcio de la Zona Franca (CZFB) y La Salle Technova para fomentar el nacimiento de proyectos innovadores y oportunidades de mercado para estas empresas. Durante las 22 semanas, el programa ha puesto en contacto a las ocho startups com empresas consolidadas como Ametller Origen, Bricomart, Consum, Desigual, Freshperts, Go popup, Mango, Ikea, Trison, Ulabox o Viena, que les han informado sobre cuáles son sus necesidades tecnológicos específicas para optimizar la distribución final de sus productos.

Por otro lado, las startups han podido dar a conocer sus novedades digitales y aprender de qué modo deben evolucionar para poder colaborar con estas empresas de una forma beneficiosa para ambas. "Queremos ser una fábrica de oportunidades", ha expresado el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, que asegura que el objetivo de este programa de aceleración es "ayudar a las startups participantes a mejorar sus habilidades de negocio proporcionando herramientas para identificar, desarrollar y crear oportunidades de mercado".

Por su parte, el presidente ejecutivo de La Salle Technova, Josep Miquel Piqué, ha destacado que la aceleradora eDelivery "no solo ayuda a la transformación digital del sector", ya que además "contribuye al crecimiento de empresas innovadoras". De momento, en el marco de esta iniciativa el CZFB y La Salla han acelerado a 15 startups que dan trabajo a 151 personas y facturan más de 3 millones de euros.

Además, durante el eDelevary se han llevado a cabo Investment Readiness, sesiones de asesoramiento y orientación para conseguir rondas de inversión exitosas, sesiones de equipo para lograr la consolidación de equipos de alto rendimiento, orientadas al emprendedor, además de Agile Sales, técnicas avanzadas de marketing y ventas que vincula conceptos teóricos y prácticos, aportando una visión global orientada a resultados.

El CZFB y La Salle Technova anuncian que se abre una nueva edición para que startups interesadas puedan optar a formar parte del tercer eDelivery Accelerator Program.

Pueden participar empresas de nueva creación (menos de 3 años) que tengan soluciones innovadoras que impacten en el sector de la logística, la entrega y la última milla. Para participar, las startups pueden presentar sus proyectos a través de una plataforma online en www.edeliverybarcelona.es. El call estará abierto hasta el día 3 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios