www.elllobregat.com
El interior de la nave de Esparreguera donde se realizaba la producción de marihuana
Ampliar
El interior de la nave de Esparreguera donde se realizaba la producción de marihuana (Foto: Mossos)

Dos detenidos por un macrocultivo de marihuana en una nave de Esparreguera

jueves 16 de enero de 2020, 11:50h

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres que estaban a cargo de la plantación de marihuana valorada en 155.000 euros.

Una selva de marihuana en una nave industrial. Así ha sido como los Mossos d’Esquadra, conjuntamente con la Policía Local de Esparreguera, han hallado una plantación de marihuana en el interior de una nave en Esparreguera. La policía ha detenido, este lunes 13 de enero, dos hombres de nacionalidad noruega y bosnia, de 59 años y vecinos de Salou, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente de tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes, cuando efectivos de la Policía de Esparreguera alertaron a los agentes de la comisaria de los Mossos de Martorell de una plantación de marihuana en una nave industrial del municipio. Los agentes fueron hasta el lugar, donde encontraron a dos hombres que estaban al cargo de dicho cultivo ilegal. Los agentes ante dichas evidencias detuvieron a los dos sospechosos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Al día siguiente, este martes 14 de enero, y bajo la tutela del Juzgado de Instrucción número 7 de Martorell, los investigadores de la comisaria de Mossos en el norte del Baix Llobregat, realizaron una entrada en la nave industrial. Una vez en el interior, decomisaron más de 3.000 plantas de marihuana, en diferentes fases de crecimiento y 20 bolsas de cogollos de dicha planta envasados al vacío, con un peso de 20 kilos, aproximadamente. También se incautaron planteles en invernaderos, una máquina profesional de envase al vacío y una macroinstalación para su cultivo, valorada en 120.000 euros.

Los arrestados han pasado a disposición judicial, donde el juez instructor ha decretado la libertad con cargos de los dos hombres detenidos.

Dos detenidos por otra plantación en L’Hospitalet

Coincidiendo prácticamente en el tiempo, los Mossos d’Esquadra detuvieron este miércoles a dos hombres por el cultivo de un millar de plantas de marihuana en una nave de L’Hospitalet. Los dos arrestados han sido acusados por un delito contra la salud pública y fraude eléctrico.

La policía, tras registrar la nave, bajo la tutela del juzgado de instrucción número 4 de L’Hospitalet, detuvieron a los presuntos implicados, dos hombres de 40 y 44 años, respectivamente, vecinos de Badalona. Los arrestados cuentan con cuatro antecedentes policiales. Han pasado a disposición judicial y el juez instructor ha decretado su libertad con cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios