www.elllobregat.com
Marín responde al órdago de Ayuso sobre el Mobile: 'Son palabras frívolas'
Ampliar

Marín responde al órdago de Ayuso sobre el Mobile: "Son palabras frívolas"

jueves 16 de enero de 2020, 19:46h
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho esta mañana que harán todo lo posible para arrebatar el congreso de móviles a Barcelona. La alcaldesa de Barcelona lamenta también las declaraciones de la lideresa madrileña. "Alimenta la confrontación y la polémica. No es el camino".

"Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que el Mobile World Congress venga a Madrid". Isabel Día Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha vuelto a poner sobre la mesa la vieja aspiración madrileña de hacerse con el mayor congreso mundial de telefonía móvil, que se celebra en L'Hospitalet. Lo ha hecho esta mañana, en una rueda de prensa en la que ha postulado a la capital del estado como futura sede de la feria tecnológica. "Estamos preparados para acoger el Mobile. Iremos a por él", se ha atrevido a expresar Ayuso, que ha criticado el trato que se le estaría dando en Barcelona al congreso. "Si van a seguir dándole este trato a la organización, que no queda ninguna duda", ha apostillado.

Las reacciones no se han hecho esperar. La primera ha sido la de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha lamentado las palabras de Ayuso. "Alimenta la confrontación y la polémica. No es el camino", ha asegurado la alcaldesa barcelonesa, que ha destacado en sus redes sociales los "años de trabajo duro y colaboración entre administraciones" que han posibilitado que el Mobile se haya afincado en la capital catalana. Al menos hasta el año 2023, cuando finaliza el actual contrato. Sea como sea, quien también ha querido salir al paso de las palabras de la premier madrileña ha sido el presidente del recinto ferial Madrid Ifema, Clemente González, que ha declarado a la SER que el Mobile "está bien donde está".

Por su parte, la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ciudad anfitriona del Mobile World Congress, ha criticado las palabras de Ayuso, que ha calificado de "frívolas". "Muestran el gran desconocimiento que tiene la presidenta de la Comunidad de Madrid de todo aquello necesario para que un acontecimiento como el Mobile se mantenga en una misma sede", ha añadido Marín, que envía un mensaje a Ayuso. "El Mobile no ha de ser una competición entre Barcelona y Madrid, sino entre España y el mundo", ha afirmado. El Mobile tiene un impacto económico de más de 400 millones de euros y genera unas cifras de ocupación hostelera elevadas.

Marín, además, ha recordado el acuerdo de ampliación del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, que cuenta con el visto bueno de todas las administraciones. "Un proyecto que nos permitirá competir con los recintos feriales más importantes del mundo", ha asegurado Marín.

No es la primera vez que desde Madrid expresan su intención de acoger el Mobile World Congress, sobre todo tras las tensiones políticas derivadas del 'procés' o las diversas huelgas de transporte que se han llevado a cabo coincidiendo con la celebración de las diversas ediciones del congreso. De hecho, ya en 2015 la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aprovechó una huelga de metro para anunciar que la capital de España quería organizar el Mobile. "Es lo que vamos a intentar dentro de unos años", dijo en aquel momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios