www.elllobregat.com
Padres a las puertas del centro, esperando una respuesta que finalmente ha llegado hoy, con la reparación de la calefacción.
Ampliar
Padres a las puertas del centro, esperando una respuesta que finalmente ha llegado hoy, con la reparación de la calefacción. (Foto: AMPA Escola Santa María)

Vuelve la calefacción a la escuela Santa María de Cervelló tras varios días averiada

viernes 17 de enero de 2020, 17:20h
Los servicios técnicos del Ayuntamiento resuelven la incidencia que ha afectado a un centenar de alumnos, que han tenido que ser redistribuidos. Fuentes municipales critican que la Generalitat no cumple con sus compromisos para con el centro.

Un centenar de alumnos de la escuela Santa María de Cervelló han tenido que ser redistribuidos por otros espacios del centro debido a una avería que ha afectado al sistema de calefacción. El mal funcionamiento comenzó tras la vuelta de las vacaciones de Navidad, y desde entonces los escolares han tenido que dar clase en el comedor o la biblioteca, lo que ha afectado el funcionamiento normal del centro. Así lo denunció a principios de semana el AMPA del centro, que convocó ayer una manifestación ante el consistorio para pedir una solución a las administraciones.

Pues bien, hoy a primera hora de la mañana los técnicos municipales han conseguido reparar la avería, consistente en una fuga en uno de los tubos de hierro bajo el patio interior de la escuela. La ubicación del defecto y el cambio de las piezas han alargado el problema más de la cuenta, reconocen fuentes municipales en un comunicado, que han dado una voz de alerta sobre el estado del edificio escolar. "El mantenimiento es cosa del Ayuntamiento, pero una avería como esta supera lo que es mantenimiento para pasar a ser una gran inversión y reforma, por lo que correspondería a la Generalitat este gasto", han señalado desde el gobierno municipal. En esta línea, las mismas fuentes destacan que el consistorio ya ha llevado a cabo reformas en la escuela que no han sido correspondidas por la Generalitat. De hecho, el consistorio ya avanzó 50.000 euros para reformar el patio, un dinero que no ha puesto de momento la Generalitat. En este sentido, lamentan que Serveis Territorials "se desentienda del acuerdo" y piden compromiso al ejecutivo catalán.

El AMPA, por su parte, es doblemente crítica, tanto con la Generalitat como con el Ayuntamiento. "Los técnicos municipales comentan que la solución definitiva es una gran obra y que el gasto corresponde a la Generalitat. Los responsables políticos no van más allá de anunciar que volverán a solicitar a Ensenyament, etcétera", lamentan desde el AMPA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios