www.elllobregat.com
Fira de Barcelona solo usará energía de fuentes renovables para su funcionamiento

Fira de Barcelona solo usará energía de fuentes renovables para su funcionamiento

viernes 17 de enero de 2020, 18:06h
Desde este año los recintos de Montjuïc y Granvia se abastecen únicamente de energía solar, eólica, hidráulica, biomasa, mareomotriz, geotérmica o biogás.

Fira de Barcelona ha anunciado que toda la electricidad que se use este año en sus recintos de Montjuïc y Granvía, en L'Hospitalet, provendrá de fuentes de energía renovables. De esta manera, apuntan desde la institución, se avanza en el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y se evitará la emisión de 12.500 toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente.

La energía de origen renovable hará funcionar ambos recintos a lo largo del año. Esto incluye todo el consumo de los stands de los expositores y de la propia actividad ferial, el alumbrado de las instalaciones y el que generan los propios equipos y sistemas de los recintos. Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona, considera clave "dar un paso importante en materia de sostenibilidad y en el compromiso con fomentar el desarrollo sostenible de nuestra actividad, el uso responsable y eficiente de los recursos, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático".

Por ello, Fira ha firmado un acuerdo con Endesa Energía para garantizar que usa el 100% de energía renovable ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios