www.elllobregat.com
Castelldefels rechaza un cambio de configuración de las pistas en el aeropuerto
Ampliar

Castelldefels rechaza un cambio de configuración de las pistas en el aeropuerto

viernes 17 de enero de 2020, 18:15h
La alcaldesa María Miranda se ha reunido hoy con el director de AENA, Maurici Lucena, para abordar la cuestión de la ampliación del Josep Tarradellas-El Prat.

Si El Prat mostró esta semana su rotundo rechazo a la ampliación de la tercera pista del aeropuerto, una de las opciones que, según informaciones de La Vanguardia, sería la preferida de AENA para dar salida al futuro colapso de una infraestructura que no para de crecer, Castelldefels acaba de anunciar que rechaza cualquier modificación de la configuración de pistas que pueda afectar a la calidad de vida de los vecinos de la zona. "Seguiremos trabajando juntamente con AENA y el resto del territorio para minimizar las afectaciones negativas a nivel de contaminación acústica y atmosférica que esta proximidad del aeropuerto pueda tener sobre la zona", ha expresado María Miranda, alcaldesa, tras su reunión con Maurici Lucena, presidente de AENA.

Miranda no se opone a la implementación de medidas que mejoren el aeropuerto, para que con ello se driblen las problemáticas de un hipotético colapso si no se amplía la infraestructura en los próximos años, pero pone el acento en el respeto al territorio y los vecinos.

Sea como sea, Miranda tiene previsto reunirse con Prou Soroll y Preservem Castelldefels, las dos entidades más activas que luchan y están alerta para reducir el ruido de los aviones, para así trasmitirles el resultado de la reunión con Lucena. Del mismo modo, anuncia que se reunirán con el Ayuntamiento de Gavà para impulsar la creación de un observatorio, junto con vecinos, para coordinar las acciones necesarias que minimicen el ruido de los aviones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios