www.elllobregat.com
Actuación de Aitana y Antonio José durante los I Premios Odeón de este lunes
Ampliar
Actuación de Aitana y Antonio José durante los I Premios Odeón de este lunes (Foto: RTVE)

Rosalía, Aitana y Estopa triunfan en los Premios Odeón

martes 21 de enero de 2020, 11:52h

Esta primera edición ha dado que hablar en las redes sociales por los fallos de los micrófonos o el “quiero que acabe esto” de Alejandro Sanz.

Los Premios Odeón, nuevos galardones de la música en España, se celebraron en el Teatro Real de Madrid este lunes. Entre los premiados se encuentran diferentes personalidades del Baix Llobregat como Rosalía, Aitana y Estopa que se han alzado con las estatuillas que han sido votadas, en parte, por el público. Otros artistas distinguidos fueron Alejandro Sanz, Don Patricio, Manuel Carrasco, José Mercé y Tomatito o Vanesa Martín.

La cantante de Sant Esteve Sesrovires, la Rosalía, consiguió el Odeón al Mejor Vídeo por ‘Con Altura’, la famosa pieza realizada en colaboración junto a J Balvin. La artista no asistió a la gala alegando que estaba ensayando para su actuación en los Premios Grammy de este año, que se entregan este domingo 26 de enero y en los que ha conseguido dos nominaciones. Rosalía también debutaba en unos premios en que ningún artista se alzó con más de un galardón, a otros Odeón por Malamente, Milionària y Yo x ti, tú x mí.

Estopa fue distinguido como Grupo del Año, en un momento en que los de Cornellà cumplen su vigésimo aniversario de trayectoria. Aitana obtuvo el premio a Artista Revelación del Año, justo después de la presentación de sus últimas canciones.

Fallos del directo en los I Premios Odeón

Muchos fueron los artistas que saltaron al escenario del Teatro Real de Madrid en estos primero Premios Odeón. Bajo el liderazgo de presentación del humorista QueQué, que se quedó sin audio, en apenas los cinco primeros minutos sobre el escenario, por un fallo en el micrófono en medio de la gala. Alejandro Sanz, por su parte, se les escuchó decir “quiero que acabe esto”, tal y como apuntan en redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios