www.elllobregat.com
Sant Feliu celebra las Jornadas de la Memoria Histórica y Democrática
Ampliar

Sant Feliu celebra las Jornadas de la Memoria Histórica y Democrática

martes 21 de enero de 2020, 13:09h

Las conferencias tendrán lugar los días 22, 23 y 28 de enero en el Ateneu Santfeliuenc y el Centre Cívic Mas Lluí.

Sant Feliu habla de historia, democracia y franquismo. El Ateneu Sant Feliuenc, el Centre d’Estudis del Baix Llobregat y la Asociación para la Memoria Histórica y Democrática del Baix Llobregat abren una rueda de conferencias para mostrar las diferentes miradas por las que ha pasado la comarca en los años de la dictadura franquista.

Las Jornadas de Memoria Histórica y Democrática constan de tres conferencias clave los días 22, 23 y 28 de enero. La primera de este ciclo histórico, este miércoles 22 de enero, a las 19 horas, tendrá lugar en el Centre Cívic Mas Lluí de Sant Feliu bajo el título “El franquisme a Catalunya. Història i memòria a propòsit de la repressió franquista”, a cargo de Conxita Mir i Curcó, doctora en historia contemporánea y docente de la Universitat de Lleida (UdL). Ese mismo día se presentará, también, la revista “Memòria Antifranquista del Baix Llobregat” con Tina Merino, directora de la revista e historiadora.

El jueves 23, a las 19 horas, se presentará en el Ateneu Santfeliuenc “Franquisme i l’exili santfeliuenc de 1939”. Este debate correrá a cargo de Maribel Ollé Torrent, historiadora e investigadora del exilio en Sant Feliu, y Jordi Amigó Barbeta, historiador de Sant Jus Desvern y experto del fin de la guerra en el Baix Llobregat. El ciclo acabará con la presentación del libro “La política del franquisme a Catalunya (1938-1977)” de Martí Marín Corbera, doctor en historia contemporánea y docente de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), junto a Francesc Vilanova, historiador y profesor de la UAB, y Montse Ayats, directora de la editorial Eumo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios