www.elllobregat.com
Silence echa balones fuera ante el supuesto interés de Acciona para comprarla
Ampliar

Silence echa balones fuera ante el supuesto interés de Acciona para comprarla

Por Francisco J. Rodríguez
miércoles 22 de enero de 2020, 10:41h
Desde la empresa fabricantes de motos eléctricas de Molins confirman que van a entrar nuevos accionistas, pero descartan que se esté negociando su venta a Acciona.

La empresa fabricante de motos eléctricas Silence ha salido al paso de las informaciones publicadas por el diario Expansión que aludían al inicio de las negociaciones para su compra por parte de Acciona, y ha descartado que se estén llevando a cabo. Fuentes de la compañía con sede en Molins de Rei han indicado a El Llobregat que en su propósito de expansión está previsto que entren nuevos accionistas, pero que aún no hay nada cerrado.

Las informaciones publicadas recientemente indican que Acciona habría dado un paso al frente en su estrategia de movilidad sostenible y habría iniciado las negociaciones para comprar Silence, que ya suministra motos a Acciona Mobility y que acaba de firmar un acuerdo con SEAT para fabricar la nueva motocicleta eléctrica de la compañía de Martorell. Desde Acciona han rechazado hacer ningún comentario a esta publicación en relación con estas informaciones.

Fuentes de Silence, además, reconocen que su crecimiento de los últimos años los ha hecho atractivos y anuncian que habrá cambios próximamente. La compañía fue fundada por Carlos Sotelo, actual CEO, y su capital se reparte a partes iguales entre los fundadores, un fondo de capital riesgo de Criteria y Repsol, hasta alcanzar el 80%. El restante 20% se lo reparten los empleados y otros socios minoritarios. De hecho, según Expansión, Acciona estaría negociando el acuerdo para comprar la parte de Repsol y Criteria.

Nuevo paradigma de movilidad
Silence representa el 37% de la cuota del mercado de las motos eléctricas en Europa y el 80% en España. Se trata, no obstante, de un nicho de momento pequeño, aunque desde la empresa son optimistas con el futuro. “El cambio ya se ha producido, no tiene marcha atrás”, aseguran desde la compañía liderada por Sotelo, ex corredor y participante en alguna edición del Dakar.

El cambio que comentan se refiere a la consolidación de la movilidad urbana eléctrica, que no solo reduce emisiones contaminantes en las ciudades, sino que también ayuda a ganar espacio. De hecho, aspiran a sustituir en un futuro a las motos de combustible. Aún están lejos en lo que respecta a largos trayectos en motos, inasequibles para un vehículo como los que fabrican, pero destacan los beneficios de su producto para un entorno urbano y de pequeños desplazamientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios