www.elllobregat.com
Entrada de la Fira de Gran Via en L'Hospitalet, dónde tendrá lugar el grueso de las actividades del MWC 2020
Ampliar
Entrada de la Fira de Gran Via en L'Hospitalet, dónde tendrá lugar el grueso de las actividades del MWC 2020 (Foto: El Llobregat)

El Mobile 2020 generará 14.100 puestos de trabajo

miércoles 22 de enero de 2020, 13:16h

El CEO de GSMA asegura que el MWC se queda en L’Hospitalet y en “ninguna discusión” está la alternativa de irse a Madrid.

L’Hospitalet volverá a ser la capital mundial de la innovación tecnológica un año más. El Mobile World Congress (MWC) de 2020 se celebrará del 24 al 27 de febrero en los recintos de la Fira de Barcelona, Montjuïc y Gran Via, siendo este segundo, situado en la segunda ciudad de Cataluña, el epicentro tecnológico de toda la feria. Esta edición, según ha adelantado hoy el CEO de GSMA, John Hoffmann, creará 14.100 empleos temporales y tendrá un impacto económico de 492 millones de euros en Barcelona y el Área Metropolitana, principalmente.

Hoffmann ha bromeado con la idea de irse a la capital de España después del órdago lanzado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “¿El futuro? Nos vamos a ir a Madrid”, se ha mofado el CEO de GSMA, asegurando que en “ninguna discusión” aparece la alternativa de la capital española para después de 2023. Y, es que, Hoffmann ha explicado que llevan desde 2006 en L’Hospitalet y Barcelona, donde se “sienten muy a gusto” y el MWC seguirá aquí “al menos hasta 2023”, que es cuando finaliza el contrato firmado con la Fira.

El Mobile lucha contra el cambio climático

Una de las bases que el CEO de GSMA ha querido dejar clara en su apuesta por combatir el cambio climático. Para ello, ha recordado que el MWC ha sido galardonado en cuatro ocasiones con el récord Guinness por ser la “feria con menos emisiones de carbono del mundo”. En esta línea, Hoffmann ha desvelado que uno de los ‘speakers’ principales para esta edición del Mobile será la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien explicará cómo evitar el cambio climático desde una perspectiva gubernamental y económica.

Inteligencia Artificial, la gran protagonista del MWC 2020

El Mobile de 2020 volverá a estar marcado por la tecnología y las conexiones 5G. Pero la protagonista real de este año será la Inteligencia Artificial (AI, en sus siglas en inglés). La importancia de los robots y sus conexiones, capaces de trascender en nuestra vida y controlar nuestro futuro. Así lo ha asegurado Hoffmann este miércoles, durante la presentación del MWC 2020, recordando que el gran avance de la AI es “transformar la manera en que recibe la información”.

La ética y la prosperidad de la AI será un punto de inflexión en cómo concebimos nuestro día a día: desde ir a comprar, limpiar, cuidarnos… Todo ello está en el futuro y eso es lo que quiere mostrar el Mobile de este año: los usos de la Inteligencia Artificial. Hoffmann, sin embargo, ha sido realista, remarcando que entramos en “un ecosistema muy crítico”, que deberemos gestionar de la forma correcta como sociedad.

Más allá de la tecnología: Networking musical

La última gran novedad de la feria del móvil que se celebrará del 24 al 27 de febrero será el xSide. El MWC, en colaboración con Sònar, ha organizado una serie de conciertos para después del cierre diario de la feria por la tarde. De ocho a once de la noche, en la avenida María Cristina de Barcelona, junto a la Fira de Montjuïc, se combinará la tecnología con la música para vivir una experiencia de networking diferente entre los asistentes. Se habilitarán lanzaderas desde la Fira de Gran Via, en L’Hospitalet, y por un precio de 30 euros por concierto, aproximadamente, será un evento abierto a la ciudadanía más allá de los asistentes del MWC 2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios