www.elllobregat.com
Pelea este sábado antes de empezar el partido en el campo de Cornellà entre Espanyol y Athletic
Ampliar
Pelea este sábado antes de empezar el partido en el campo de Cornellà entre Espanyol y Athletic

Batalla campal antes del partido entre Espanyol y Athletic

lunes 27 de enero de 2020, 10:06h

Los cinco detenidos en la pelea no podrán acercarse a menos de 1.000 metros de un campo en el que juegue el club bilbaíno.

Cornellà ha sufrido una de sus manifestaciones más crudas antes de un partido de futbol. Los aficionados radicales del Athelic Club de Bilbao y del RCD Espanyol iniciaron este sábado una batalla campal por las calles de la ciudad antes de que empezara el partido en el campo de Cornellà-El Prat.

La pelea, protagonizada por los grupos ultras de La Curva y Herri Norte, ha resultado en el lanzamiento de mesas y sillas de bares cercanos al estadio del Espanyol, adoquines u otros objetos del espacio público tanto por parte del bando de los hinchas blanquiazules, como de los rojiblancos. Uno de los aficionados del Espanyol ha resultado herido y ha necesitado atención médica. Los Mossos d’Esquadra han intervenido poco después de que se iniciaran los altercados, deteniendo a cinco personas.

La jueza de instrucción 3 del juzgado de Cornellà, ha recibido a los arrestados por la pelea y ha impuesto una orden de alejamiento de al menos 1.000 metros de cualquier campo de fútbol, estadio o espacio similar en el que juegue el Athletic Club de Bilbao hasta sentencia firme.

El vicepresidente del RCD Espanyol, Carlos García Pont, ha respondido a los altercados asegurando que "la violencia y el racismo no tienen cabida en el fútbol". Los actos racistas se han sucedido contra el jugador del athletic, Iñaki Williams, quien ha querido agradecer las muestras de apoyo de la afición frente a los insultos.

El Ayuntamiento de Cornellà ha condenado los “actos violentos” ocurridos este fin de semana en la ciudad y ha adelantado que “estudia” personarse como acusación en contra de los cinco detenidos por los Mossos d’Esquadra. El consistorio, además, ha considerado que “se trata de un hecho aislado” por lo que han asegurado que “en ningún caso afecta a la convivencia ni pone en riesgo la normalidad de la ciudad”. Aunque los vecinos de Cornellà no han tardado en hacer valer sus críticas en las redes sociales contra el gobierno municipal y el RCD Espanyol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios