www.elllobregat.com
Exit
Ampliar

Exit

Por Lluis M Estruch
lunes 27 de enero de 2020, 13:27h

El Pleno del 23.1 se preveía calmado y así fue nada que ver con la confusa situación catalana y la incierta del Gobierno Sánchez, ni por supuesto con la tormenta del tipo “Gloria” que el Brexit (31.1) originará a la UE; tal vez nuestro vecino inglés de la Colonia Güell, Justin Webster, un brillante documentalista, nos ilumine sobre ello con algún documental.

Lo inesperado del Pleno fue una pregunta de la concejala Puertas sobre el Plan de evacuación y salidas de emergencias de la propia sala de Plenos-donde estábamos todos-, una antigua cárcel, como muchos ya saben.

Se proponía dada la angostura del lugar, conocer el Plan y ensayar una evacuación para casos de emergencia, -el lugar, sin tener que ver ya con angustias carceleras-, te provoca una claustrofobia que la deficiente climatización, falta de luz natural y problemas de megafonía acentúan.

Esta pregunta razonable enmarcada dentro de la ley de Protección de Riesgos laborables, tuvo por parte del sr. Carcelén una respuesta sorprendida y evasiva, braceó enseñando unas presuntas salidas de emergencia – sin señalizar hasta hoy- y concedió un posible ensayo de evacuación, sin concretarlo.

Todo ello ocurre en un Ayto. que se lamentaba del posible traslado de su juzgado de violencia de género a Gavá, en donde su alcaldesa Raquel Sánchez, -una ambiciosa abogada-, ha hecho de la lucha contra la prostitución, su causa principal. Entre alcaldesas socialistas hay pugnas y todas procuran hallar su tema.

Dicho esto los juzgados de Gavá son inconfortables para todos los que los frecuentan. El Pleno aprobó la moción para que sigan en S. Boi

Podemos de acuerdo con los Pensionistas, aprobó una moción a favor de la -Renta mínima garantizada- un tema recurrente que es un nuevo “brindis al sol”. En S. Boi hay un 70% de demandas rechazadas de la Renta mínima garantizada, dado que es una Ley sin dotación presupuestaria. Con lo que seguirán los “lunes al sol” en protesta.

De nuevo las preguntas recuperaron el interés de un soso Pleno.

-El Sr. Romero de Podemos hizo dos preguntas sobre emolumentos de concejales, en el sentido justo de beneficiar a los que menos cobran; confirmando la teoría de Piketty sobre desigualdad y distribución de renta, en el propio consistorio de izquierdas de S. Boi. El sr. Carcelén (PSC) desganado, replicó-“Seguiremos dialogando”.

-El sr. Sans de ERC se interesó por la afectación del “Gloria” sobre el Ateneo, la réplica del Sr. González (PSC) ensimismado con su móvil, fue inconcreta como siempre.

-La Sra. González del (PSC) invitó amablemente a su despacho a los dos concejales de Cs para hablar del Presupuesto en detalle.

-La sra. Puertas (independiente)- Preguntó sobre la adopción del “Plan de emergencia de vivienda social” del Ayto. de Barcelona (Podemos-PSC) en el que se edifican solares con materiales de bajo coste de manera provisional. El sr. Tamayo lo desdeñó -“Se hacen con contenedores…”-. También se desconsideró el ruego para disminuir los efectos de las pirotecnias en los Festejos en razón de las emisiones CO2, ya que S. Boi se proclama medioambientalista. Forman parte de las “Tradiciones” según el Sr. Carcelén del PSC

Otra pregunta fue, sobre las referencias documentales de la logia masónica “Llobregat” existente en S. Boi y que se reunía en el Ateneo.

-El Sr. González le aseguró una consulta temática al ínclito historiador local e intitulado archivero.

Todos finalmente salimos de la sala sin ver los obligados rótulos en verde de “EXIT”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)

+
0 comentarios