www.elllobregat.com
Entrada en escena de los dos modelos del nuevo León en el improvisado y futurista escenario del taller 15.
Ampliar
Entrada en escena de los dos modelos del nuevo León en el improvisado y futurista escenario del taller 15. (Foto: El Llobregat)

La luz de la comarca inspira el nuevo Seat León en un año que se prevé intenso para la compañia

Por Francisco J. Rodríguez
miércoles 29 de enero de 2020, 10:09h
La planta de Martorell acoge la presentación de la cuarta generación del superventas de la automovilística, que afronta un primer trimestre de 2020 denso en cuanto a presentaciones y novedades.

El mismo día que Seat ha presentado la nueva generación de su León, el modelo más vendido de la compañía con más de 2,2 unidades colocadas, saltaba a los titulares el nombramiento de Luca de Meo, ex presidente ejecutivo de Seat, como director general de Renault. La jornada, así, arrancaba con intensidad en un taller número 15 donde se daría a conocer poco después la cuarta generación del León, considerado por los directivos de la compañía como "el mejor de la historia".

Con una puesta en escena vanguardista e inspirada en la ciudad de Barcelona, Seat ha presentado en sociedad al que esperan que siga siendo el buque insignia de la compañía. Y no es para menos, puesto que Seat ha vendido 2,2 millones de este modelo a lo largo de sus tres generaciones anteriores, 150.000 de los cuales solo en 2019. De hecho, en España ha sido por quinto año el coche más vendido.

Se trata de un modelo que ha dado un salto cualitativo importante en el aspecto del diseño, fruto del trabajo del equipo de Alejandro Mesonero, director de diseño de Seat, que ha asegurado que han trabajado con el objetivo de que el coche "seduzca". Para ello, se han inspirado en aquello que tienen más cerca y más a mano, la ciudad de Barcelona y la luz que baña esta región del Mediterráneo e inunda la fábrica de Martorell, en cuyo Centro Técnico se ha desarrollado íntegramente el diseño de este nuevo León, que cuenta con dos modelos: uno familiar y otro compacto.

Por su parte, el presidente en funciones y vicepresidente de finanzas de Seat, Carsten Isensee, ha especificado que la compañía ha invertido más de 1.100 millones de euros en el nuevo León, "principalmente en el desarrollo de vehículos y la mejora de las instalaciones de producción del modelo", del que ya se están empezando a ensamblar los primeros vehículos, según ha confirmado Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de la compañía y CEO de Cupra. Está previsto que el nuevo León esté en el mercado antes del verano y que se produzcan aún coches de la tercera generación hasta finales de año.

En este sentido, Isensee ha destacado las cifras récord de la compañía en 2019, que por tercer año consecutivo crece dos dígitos en volumen de ventas, habiendo colocado en el mercado 570.000 automóviles. "El contexto no puede ser mejor", ha celebrado Isensee, que considera que Seat "está en el camino" de hacerlo mejor. Con todo, tanto Isensee como el resto de ejecutivos han destacado que la presentación del nuevo Seat León es el inicio de la ofensiva de ventas para este 2020.

Intenso arranque de la era post De Meo

De hecho, este año se presenta intenso para la compañía, que en pocos días le espera el Mobile World Congress y la presentación, en un mes aproximadamente según han confirmado en la presentación del Leon, de la nueva sede central de Cupra, su división deportiva que contará con un edificio de 2.400 metros cuadrados ubicado en unos terrenos adyacentes a los de la sede de Seat.

Los ejecutivos de Seat han querido tener unas palabras de reconocimiento al hasta hace poco presidente de la empresa, Luca de Meo. Isensee ha destacado su "dedicación", mientras que Grffiths ha alabado el "gran trabajo" de De Meo y la claridad de su "estrategia clara" para tener al equipo de la compañía "motivado". Griffths, preguntado sobre la posibilidad de convertirse en el nuevo presidente de Seat tras la era De Meo, echó balones fuera y aseguró sentirse cómodo y con mucha ilusión como CEO de Cupra.

La conectividad, otro punto favorable del León

Otro de los aspectos destacables del nuevo León es que es el primer vehículo de Seat totalmente conectado, tanto con la red como con los dispositivos del conductor, desde smartphones a tabletas. "Esto genera comodidad y un gran nivel de interactividad con el usuario", ha valorado Axel Andorff, vicepresidente de I+D de Seat. Respecto a los recursos para la conducción autónoma, Andorff ha recordado que el León es un modelo buscado para clientes más jóvenes y que introducir este tipo de dispositivos hubiera elevado el coste del automóvil, por lo que han optado por buscar otro tipo de recursos para hacer la conducción más amena y atender a todo tipo de necesidades. Sea como sea, este modelo cuenta con sistemas de asistencia a la conducción como el control de crucero o un asistente de emergencia, que detiene el coche con seguridad si detecta algún problema.

En este sentido, Griffiths ha descrito el León como un "modelo de conquista", con el que se consigue atraer a la marca a un público joven que, con los años, pueda seguir apostando por ella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios