www.elllobregat.com
Inquietud en Nissan por el futuro de la planta
Ampliar

Inquietud en Nissan por el futuro de la planta

miércoles 29 de enero de 2020, 13:36h
El director de la empresa en Europa, Gianluca de Ficchy, comunica al comité de empresa de la fábrica pratense que Mercedes ha decidido dejar de fabricar el modelo de pick-up X-Class a partir de mayo y los sindicatos convocan protestas.

Sigue la inquietud en la planta de Nissan de El Prat. Si hace algunos meses la dirección de la empresa prometió una ampliación de su planta en la Zona Franca tras anunciar un ERE que afecta a 600 trabajadores, ayer martes el director de Nissan en Europa, Gianluca de Ficchy, comunicó a la dirección de la planta y al comité de empresa la decisión de Mercedes de dejar de fabricar el modelo de pick-up X-Class en la planta pratense. Según avanzó La Vanguardia, dicha medida no comportará de momento recortes de empleo. Además, De Ficchy se comprometió a presentar un plan de viabilidad de la planta antes del verano.

El anuncio ha generado inquietud entre los trabajadores, que temen sobre el futuro de la fábrica. Por todo ello, CCOO exige a la dirección que concrete las inversiones comprometidas para la planta y que se adjudiquen nuevas producciones de vehículos para garantizar la continuidad y la estabilidad de los puestos de trabajo. En este sentido, han convocado concentraciones en protesta, como la que quieren llevar a cabo el martes ante el consulado japonés en Barcelona.

CCOO recuerda, además, que la planta de la Zona Franca "ofrece garantías" para el desarrollo de nuevos modelos en la línea de la electrificación y la conducción automática, que es hacia donde se dirige el sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios