www.elllobregat.com
La campaña de control de patinetes eléctricos en L'Hospitalet se salda con 158 denuncias
Ampliar

La campaña de control de patinetes eléctricos en L'Hospitalet se salda con 158 denuncias

martes 04 de febrero de 2020, 12:30h
El Ayuntamiento extiende la actuación a toda la ciudad, después de la prueba piloto en Collblanc-Torrassa. En 2019 este tipo de vehículos de movilidad personal estuvieron involucrados en 59 accidentes en el municipio.

L'Hospitalet ha hecho balance de la prueba piloto para regular patinetes eléctricos que puso en práctica el mes pasado en los barrios de Collblanc y Torrassa. Entre el 13 y el 31 de enero, la Guardia Urbana puso 158 denuncias por uso indebido de este tipo de vehículos de movilidad personal, de las cuales 54 fueron por conducción negligente, 31 por no respetar los semáforos, 21 por transportar a una segunda persona, 10 por no respetar la señal de dirección prohibida, cinco por usar teléfono móvil, cuatro por circular por una zona de peatones, dos por conducir sin las luces obligatorias y uno más por no tener licencia para circular con un vehículo que superaba los 25 kilómetros por hora.

Los de los patinetes no han sido los únicos usuarios que han sido denunciados durante esta campaña de regulación en el norte de la ciudad. De hecho, 31 conductores de bicicletas han sido denunciados por el cuerpo municipal, 10 de ellos por usar auriculares, nueve por no respetar los semáforos, cinco por ir mirando el teléfono móvil, dos por ir en dirección prohibida, dos por circular sin las luces necesarias, una por transportar a una segunda persona, una por circular con una tasa de alcoholemia superior a 0,25 mg/l en sangre y una última por ir drogado.

En total, si se suman las denuncias a usuarios de patinetes eléctricos y las de bicicletas, la Guardia Urbana salda esta primera campaña de control con 189 denuncias, además de 1.233 conductores intervenidos, de los cuales 1.044 han sido advertidos.

Las sanciones por incumplir la normativa pueden oscilar entre los 80 y los 200 euros. La responsabilidad por las infracciones de los menores de edad corresponde a los padres.

El consistorio ha informado que amplía durante febrero la campaña a toda la ciudad, con el objetivo de limitar los accidentes relacionados con este tipo de vehículos. De hecho, solo en 2019 hubo 59 accidentes relacionados con patinetes eléctricos en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios