www.elllobregat.com
El aumento del ruido de los aviones preocupa a los vecinos.
Ampliar
El aumento del ruido de los aviones preocupa a los vecinos. (Foto: Prou Soroll)

Cinco entidades preocupadas por la ampliación de la tercera pista piden audiencia con AENA

martes 04 de febrero de 2020, 13:11h
La Asociación de Vecinos de Gavà Mar, la plataforma Prou Soroll, Preservem Castelldefels, la Federación de Asociaciones de Vecinos del Baix, reunidas bajo el recién creado Observatorio ciudadano intermunicipal del Medioambiente y las relaciones con el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, envían una misiva a Maurici Lucena, que ha celebrado diversas reuniones con alcaldes del territorio para tratar la ampliación de la infraestructura aeroportuaria.

Diversas entidades de la comarca han pedido audiencia al presidente de AENA, Maurici Lucena, para tratar la ampliación del aeropuerto de El Prat. Piden ser incluidos en la ronda de contactos que Lucena está llevando a cabo desde hace unas semanas con agentes del territorio, ya que consideran que al ser "principales afectados" de la posible ampliación de la infraestructura "parece imprescindible establecer un diálogo abierto y transparente" con el dirigente del gestor aeroportuario.

Las asociaciones que reclaman un encuentro con Lucena son la Asociación de Vecinos de Gavà Mar, la plataforma Prou Soroll, Preservem Castelldefels y la Federación de Asociaciones de Vecinos del Baix Llobregat (FAVBAIX), agrupadas en torno al Observatorio CIMRA -Observatorio ciudadano intermunicipal del medioambiente y relaciones con el aeropuerto de Barcelona-El Prat-. En este sentido, recuerdan que el antecesor de Lucena al frente de AENA, Manuel Azuaga, los convocó a su despacho en más de una ocasión para consensuar soluciones a los problemas ocasionados por la inauguración de la tercera pista, que ahora se estarían planteando ampliar.

Al hilo de esta ampliación, las asociaciones firmantes muestran la inquietud de los vecinos respecto a un posible cambio de configuración de las pistas del aeropuerto que pudiera empeorar "todavía más" las molestias ocasionadas por el ruido de los aviones sobre los vecindarios colindantes al aeropuerto. "Confiamos plenamente en que tanto usted como la empresa que preside -en referencia a Lucena- son conscientes de la problemática medioambiental y valoran, a la hora de adoptar sus decisiones, la gravedad que la contaminación química y acústica supone para la salud y el bienestar de la ciudadanía afectada", afirman las entidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios