www.elllobregat.com
Foment reclama que FGC asuma la gestión de Rodalies
Ampliar

Foment reclama que FGC asuma la gestión de Rodalies

El presidente de la patronal, Josep Sánchez Llibre, considera que de esa manera se podrá avanzar hacia la mejora del servicio.

Foment del Treball ha pedido que Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) asuma la gestión de la red de Rodalies de Refe. Así lo ha expresado el presidente de la patronal, Josep Sánchez Llibre, que considera que de esta manera se mejoraría un servicio del que dependen 410.000 usuarios diariamente. "Foment tiene en su hoja de ruta que la Generalitat pueda asumir la gestión de Rodalies y que FGC se convierta en un gran stakeholder", ha afirmado Sánchez Llibre en el marco de los Esmorzars Foment-PwC, al que también ha asistido el presidente de la empresa aludida, Ricard Font, que se he dejado querer. "FGC está preparada para adoptar la gestión de Rodalies con una transición acordada y de manera conjunta, como se ha hecho con otras infraestructuras", ha asegurado el presidente de los ferrocarriles catalanes.

Foment, además, ha defendido esta mañana la gestión de cercanías con la participación de la sociedad civil y la planificación y gestión de todas las infraestructuras estratégicas ferroviarias ubicadas en Cataluña, conjuntamente con la Generalitat y el Estado.

Además, Font ha defendido que la inversión en infraestructuras en Cataluña "ha de ser igual a su Producto Interior Bruto (PIB)" y que es necesario un sistema de financiación que "revierta el déficit" de años anteriores y permita "afrontar los retos del futuro". El presidente de FGC también ha aprovechado para resaltar los logros de la empresa que preside, y ha anunciado que en 2019 se ha conseguido una tasa de puntualidad de los trenes del 99,5% y ha anunciado que aumentará la oferta de FGC hasta 230 millones de viajes anuales a través de proyectos que tienen sobre la mesa, como el tren lanzadora al aeropuerto de El Prat o las composiciones dobles en la Línea Llobregat-Anoia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios