www.elllobregat.com
Esparreguera vive la Pasión con su segunda feria temática
Ampliar

Esparreguera vive la Pasión con su segunda feria temática

martes 04 de febrero de 2020, 19:42h
El fin de semana del 7 al 9 de febrero el municipio viajará dos mil años al pasado para recrear los últimos días de Jesús de Nazaret.

La segunda edición del FiraPassió de Esparreguera calienta motores para volver a trasladar al pueblo a la Judea romana. Del 7 al 9 de febrero, Esparreguera vivirá una muestra volcada con todo aquello relacionado con la Pasión, un auténtico teatro del pueblo que recrea los últimos días de Jesús de Nazaret. De hecho, esta mañana se ha llevado a cabo la presentación de esta muestra y de la Fiesta Mayor de Invierno, que se celebra del 12 al 16 de febrero.

Este año el Ayuntamiento ha decidido volver a hacer coincidir ambas celebraciones para así hacer visible "la apuesta de poner de manifiesto la singularidad de Esparreguera", han coincidido en opinar tanto consistorio, como la Passió, los comerciantes de Esparreguera Comerç y la Federació d'Entitats de Cultura Popular i Tradicional Catalana, más conocida como La Fede. "Hay relación entre las dos celebraciones, como se puede ver en los dos carteles, pero son dos actividades dirigidas a públicos diferentes", ha explicado el regidor de Cultura de Esparreguera, Juan Jurado. Por su parte, el alcalde Educard Rivas ha expresado que FiraPassió es un acontecimiento "propio" que los hace "singulares" como municipio.

Entre las principales novedades de este año de la muestra de la Pasión destaca la feria de la cerveza, que se ubicará en la plaza del Ayuntamiento, además de la presencia de varias pasiones. "Estaremos presentes la Passió d'Esparreguera, la Federación Catalana de Pasiones, que agrupa a siete poblaciones catalanas; Europassin, que engloba a 83 pasiones de 16 países diferentes, y contaremos con la de Alcamo, Sicilia, como invitada", ha explicado Manel Roca, representante de la Pasión local. De hecho, la pasión siciliana representará alguna escena en la plaza de l'Església.

También se llevarán a cabo talleres de micro teatro para los más pequeños, inspirados en los personajes de la Pasión. Por otro lado, la feria ofrecerá los pasacalles de la entrada de Jesús en Jerusalén y la Festa de la Llum, además de un desfile de los Armats de Mataró. También se habilitará una taberna romana en la plaza de la Pagesia, que acogerá los actos organizados por el Casal Popular Les Canyes. Y las calles del centro acogerán la feria comercial, con la participación de los comerciantes locales y otras paradas de artesanía y oficios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios