www.elllobregat.com
Presentación del Espai Empren UPC
Ampliar
Presentación del Espai Empren UPC (Foto: UPC)

Castelldefels incuba 16 proyectos con base tecnológica

miércoles 05 de febrero de 2020, 11:27h

En el Espai Emprèn de la UPC trabajan 28 estudiantes de 16 proyecto de diferentes ámbitos, vinculados a los sectores de las telecomunicaciones, el aeroespacial y el agroalimentario.

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) inaugura el cuarto Espai Emprèn UPC, dedicado a crear e impulsar proyectos innovadores. Estos espacios, ubicados en el edificio RDIT dentro del Campus del Baix Llobregat de la UPC, son incubadoras de proyectos empresariales de base tecnológica en fase inicial impulsados por miembros de la comunidad universitaria. En esta ocasión, la incubación de estos proyectos comienza el año con 16 nuevos proyectos de negocio.

Proyectos en desarrollo

En la incubadora de la UPC, donde ya hay muchos proyectos en fase muy avanzada de desarrollo, trabajan 28 estudiantes en 16 proyectos diferentes. Fantom Motorcycles, por ejemplo, se dedica a la creación de la primera moto de trial con moto horizontal que permite ser accesible a todos, o Nutri+App, que se dedica al desarrollo de una nueva aplicación para obtener información nutricional a través de la compra realizada y que fomenta los hábitos saludables.

Otras iniciativas destacadas con UCOS, para centralizar los sistemas de control de edificios públicos, UMOVE, app para compartir transporte privado entre estudiantes de diferentes campus universitarios, o YOUR BARREL, plataforma digital que permite a deportistas conectar con fotógrafos. Como prototipos, encontramos otros proyectos tales como un esterilizados de herramientas para hacer experimentos ‘in vitro’ por indicción de manera rápida, mientras que como ideas incipientes se incluye un sistema para detectar basura espacial.

El nuevo espacio Emprèn del Campus del Baix Llobregat ocupa 100 metros cuadrados en la planta baja del edificio RDIT, una ubicación pensada para facilitar el contacto y el networking con las instituciones y empresas de base tecnológica que se ubican en el edificio, como ESA BIC, la incubadora de la Agencia Espacial Europea (ESA). El espacio cuenta con una sala diáfana con una capacidad para 25 personas y una sala de reuniones, disponibles durante todo el año. Emprèn UPC ofrece a los emprendedores un periodo de seis meses de aceleración de su iniciativa de negocio, un itinerario formativo y sesiones con mentores de la UPC y expertos del sector empresarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios